Es normal y lógico y comprensible que los padres de Verónica Echegui, muerta ayer de cáncer, a los 42 años, estén destrozados y que tras la inmensa luz de su hija la vida tenga ya poco sentido, y que vean solo la cara de crueldad y un sinsentido, en momentos, que es este asunto del vivir.
Es normal y lógico y compresible que la familia de Manuel de la Calva del Dúo Dinámico, fallecido hoy, lo hayan entendido mejor y con más serenidad, porque qué se puede esperar a los 88 cuando la indeseada casi siempre te está cercando de manera inclemente y ya está llamando a la puerta.
Y es normal y hasta lógico que le echemos todas las pestes que nos vengan en torrente a la muerte, pues su sola presencia, maldita sea, sobrecoge, sin terminar de acogerla y hacernos a la idea de que está ahí y no se salva de sus garras ni Dios, porque hasta su Hijo lo probó, dicen las Escrituras que al tercer día resucitó. Jesús a los 33, el mayor de los profetas. Verónica a los 42, grande entre las grandes. Y ya es dolor.
Pero uno se consuela mucho cuando de la actriz habla así: “Imaginaba que a lo mejor podíamos volver a trabajar juntas. La imaginaba dándole su rostro, sus ojos, su voz, su humor, su inteligencia y su humanidad”, Iziar Bollaín, la directora de cine que la dirigió y la conoció bien. Y se duele consolándose. “Descansa en paz, Vero. Nos quedamos sin tu presencia, llena de luces, de chispas, de calor, de amor y de carisma”.
Todo un consuelo y mucho bálsamo para su familia y para quienes seguimos transitando por este mundo todavía, porque lo que importa, en los 20, 30, 42 o 93 años vividos, es la luz, el calor el amor y el carisma que hayamos dejado y hecho con nuestra presencia que el mundo sea un poco menos desastroso y un pelín más decente y bello.
Siento que esta mujer tan joven y con tanto futuro se haya ido, pero celebro, y así lo deberá hacer su familia, esa huella que ha dejado para siempre y en un mundo con tantas sombras, su luz siga iluminando por mucho tiempo estas tinieblas, como celebro la existencia luminosa del Dúo Dinámico que tantos seguidores con derecho propio tuvieron ambos: Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.
Nota no tan al margen: Porque hablemos de lo que hablemos hay que levantar la voz contra el genocidio que sufre el pueblo palestino que va a más de la manera más escandalosa. Y en cuanto a los incendios insistir, por honor a la verdad y la decencia, en que no todos son iguales, unos son más responsables o irresponsables, hay que gestionar mejor dotando de más recursos humanos y técnicos con un plan de prevención a lo largo de todo el año.
https://youtu.be/XurLyoRXP54?si=iml8rqJVhPRTTSDg María Dueñas, Itamar Golan – Fauré: I. Après un rêve
https://youtu.be/6oQtcj-wCvA?si=bRdIKp1rlENNFDsc Dúo Dinámico - Resistiré Video clip (Remasterizado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario