domingo, 18 de febrero de 2024

PASA DE LAS MOSCAS COJONERAS

 




"Si el caballo se enojara con cada mosca que se acerca, nunca tendría tiempo de correr libre y salvaje por la tierra". Arnau de Tera
Hay mucha mosca cojonera y de las otras, que siempre andan amargándonos la siesta y la vida, imposible de dormir la una, y casi de no poder vivir a pierna suelta con sana libertad y dulce armonía, la otra. Por ello no hay más remedio que aprender a convivir con ellas, a las de la siesta, si podemos, lo mejor es atizarlas con lo que tengamos a mano, y a las de la vida, no es de recibo salir con un kalashnikov, no estamos llamados a ser unos asesinos ni de buen ni de mal pelaje, aprende, aprendamos, del caballo, que ni siquiera se enoja con cada mosca que le ronda de forma apestosa y cargante y, a veces son muchas, porque está más pendiente siempre de lo que significa para él ¡tanto! correr libre y salvaje por la pradera que se encuentra a su paso cada mañana y cada tarde. Para nosotros será correr libre y con espíritu civilizado y humanista, naturalmente.
Hay quienes podrían hacer un largo listado de moscas y moscones que enturbian la vida, la amargan, los acongojan y lo otro, intentan aminorarlos, empequeñecerlos, o hacerles invisibles, para ellos, no existen, o les hacen la vida imposible: si van de blanco, te saltan con lo que si no tienen nada mejor que ponerse, y si van de negro que por qué esa manía de ensombrecer la luz de la mañana y de ir de luto por la vida.
Puede ser, lugar común, el consabido cuñado, que se las trae, y tienes que aguantarle la Nochebuena, la Nochevieja y alguna que otra tarde aciaga a lo largo del año.
¿Y quién no tiene un jefe con el que no hay forma ni manera de llevarse bien a no ser que seas un pelota, un zalamero y te rías de todos sus malditos chistes sin ninguna gracia y las ridículas gracietas que cree que son el no va más o que el cien por cien del éxito de la empresa se le debe a él y tú no eres más que un cero a la izquierda?
Moscas y moscones a docenas y millares. Es igual, no sirve de nada enojarse, lo mejor es largarse, si se puede, hacerse el tonto, y como que estás en Babia o pensando en aquello que te divierte, te serena y te concentra en lo que para ti tiene verdadero interés y no la murga avinagrada, fantasmagórica y casposa. Pero ojo, sin olvidarte, sin olvidarme, de que también nosotros podemos ser esas moscas molestas y pendencieras. Y ojo, a muchos políticos se les podría incluir en este apartado de moscas cojoneras, porque a algunos ya les vale, a tono de las barbaridades y simplezas que nos lanzan.
La pradera, la playa, no lo olvides, son amplias y la vida no tiene límites, no pierdas el tiempo amargándote la existencia, no eres menos que el caballo, deja de enojarte y vive con plena intensidad, yo voy a intentarlo, la carrera fascinante que te ofrece la vida, la mejor de las praderas y playas para recorrer a tus anchas y disfrutar a solas o con buenas compañías.
https://youtu.be/CmOdxJTcIa4?si=qdc46jPCpB9C_W7x Silvia Pérez Cruz & Salvador Sobral - "Procuro olvidarte" (In memoriam - Premios Goya 2024)

No hay comentarios: