jueves, 4 de enero de 2024

NO TE PRECIPITES AL JUZGAR

 



"El árbol retorcido vive su vida, mientras que el árbol derecho termina hecho tablas". Proverbio chino
Ya ves, todo tiene su aquel, su sentido y su valor, aunque a simple vista parezca algo estrambótico, demasiado retorcido, demasiado plano o complejo en ocasiones.
El que parecía lelo, poco espabilado, retrasado en todo, a mitad de carrera, coge ritmo y deja atrás a muchos. Moraleja: hay que saber esperar y no dar por hecho y muerto lo que tiene mucha vida por delante y no poca sabiduría. Ojo, Sr. Maestro, con precipitarse y vociferar: Tú nunca serás nada en la vida. A lo que me gusta añadir: Eso es de juzgado de guardia.
No nació para pasarelas importantes del mundo, porque ni su tipo ni su belleza daban las medidas, y deslumbró a todos por su lucidez, grandeza de espíritu y mil y una cualidades y valores de muy alto nivel. Conclusión: No todo es oro lo que reluce y en lo poco o en lo menos suele haber mucho oro molido.
El árbol retorcido, y no he visto otro igual, como el de la imagen, y ya lo ves, alto, enhiesto, fecundo en ramas, sombra y frutos: Lección para sus colegas con su vulgar engreimiento fatuo por ser distintos, él permanece, mientras ellos, en breve, terminarán en tablas, hechos tablas, quiero decir, o fuego con un final triste de cenizas.
No pudo comenzar peor, pasa en el tenis, y en la vida, en general, pero se puso las pilas, se ató bien las botas, sacó lo mejor de sí y asombró al personal ganando con mucho el partido. Cuidado con dar por perdida la partida antes de terminar la faena. Pasa en el tenis, sucede en la vida y todos sus territorios y acontece a la vuelta de la esquina de tu misma casa. Ojo con dar por perdida la propia vida cuando falta la última etapa que puede ser, con creces, la mejor. La mía lo está siendo. Rafael Nadal, después de un año sin jugar, ganó hace tres días un gran partido.
Entraste en el hospital con la idea fija de que de allí no salías con vida, y te equivocaste de medio a medio, porque desde aquello han pasado 32 años, estás como una rosa y orgulloso de lo que desde entonces has hecho. Precipitarse y ser negativo en todo, sin ver salida alguna, hasta cuando la soga del árbol está delante, no va a ninguna parte, nada más que amargase la vida antes de tiempo. Así que mucho cuidado con las profecías. España lleva rompiéndose la tira de años para algunos profetas de mal agüero y no se rompe ni queriendo. Ya lo sabes, hay vida tras el pesimismo acérrimo, la negación de todo y el apocalipsis.
Y así sucesivamente...
https://youtu.be/J6rBVmDMMKk?si=4IaVfMrnmYlEkKRX Musica nocturna de Madrid, Boccherini - Arcus Musicae

No hay comentarios: