domingo, 31 de diciembre de 2023

MIS DESEOS Y MIS SUEÑOS

 



• Mi deseo primero en vísperas de Reyes y finales de Navidad es que ningún niño del mundo reciba más de 3 o 4 juguetes, para que todos los demás puedan recibir al menos 2 o 3, no creo que sea tanto pedir.
• Mi sueño es que ningún niño más de Palestiona y Ucrania muera o pierda un brazo o los dos o una pierna, que no puede haber mayor tragedia. Mutilados de por vida, ¿quieren más, Sr. Netanyahu, Sr. Putin?
• Mi deseo para el año que ya está viniendo es que haya menos luces en las calles y plazas y más luz en las cabezas de todos, incluidos los jueces, los políticos y todo hijo de vecino.
• Mi sueño es que se piense menos en la lotería que, apenas toca, y los sueños se eleven por encima de los sueños vanos, las ilusiones efímeras y los deseos planos. Sueño, asimismo, en un mundo mejor, o menos cruel, más justo y menos inicuo, más solidario y mucho menos tacaño en el que cada uno va a su bola y comencemos a compartir más y exigir menos. Y como no deseo para nada que me toque la lotería, no volveré a jugar ni un triste décimo, como viene siendo la costumbre. Debo de ser muy raro. Mi hermano no me entendería.
• Mis deseos para el próximo año... el uso frecuente del verbo celebrar y su sustantivo: celebraciones especiales y cuidadas con los más allegados, porque se nos va la vida desperdiciada, insípida y sin color, sin darnos cuenta de que se nos va; una comida, o muchas, algunos viajes, más de una tertulia para el cerebro más exigente y el corazón necesitado de compañía, algunos cafés y algunos vinos alargados con los amigos más fieles y con los que pasas muchas horas en actividades varias, en el lugar del trabajo o de aprendizaje continuo en clases y talleres. Y besos que calientan el alma, pero nunca dados de refilón mirando al infinito y abrazos lentos y apretados..., y risas contagiosas y más de 125 carcajadas.
• Sueño en comenzar el año nuevo con la misma ilusión de casi siempre, y para ello empezaré a trabajar el programa del próximo curso de los talleres de lectura y escritura creativa, no sea que me pille el toro, unas 30 sesiones y alrededor de 90 páginas, por aquello de que uno es impaciente, ya lo sabes.
• Deseo que los ausentes tengan una gran presencia estos días dando el calor de siempre, para que sigan viviendo en nosotros aunque hayan muerto y de ellos quedará así algo más aún que polvo enamorado.
• Sueño, aunque las cosas se vayan poniendo cada vez más difíciles en una tierra más verde y respirable, en un mundo multicolor en opciones políticas, sexuales, religiosas y sociales, en un planeta más igualitario y justo, en una distribuición de la riqueza mucho más equitativa y que se terminen de una puñetera vez todas las guerras.
• Deseo que estés bien y sigas visitando este rinconcillo que hacemos a medias, yo escribiendo y tú alargando mis sueños y mis deseos, mejorando, en definitiva, mis escritos. Mil gracias por todo ello. Feliz Año Nuevo.
https://youtu.be/lSIfrjzETTQ?si=nHnxfMzbmTh4vQX- Katia Guerreiro - Fado dos Olhos

No hay comentarios: