sábado, 20 de enero de 2024

DEL VAMOS RAFA, A JODER, YA TE VALE

 



No está bien, Rafa Nadal, lo que has hecho, es decir, está muy mal, nos has roto el mito. Y eso no se hace. Porque no todo vale, ni todo se debe comprar ni vender ni aceptar por unos miserables euros aunque sean muchos millones. Si eso nos da igual apaga y vámonos, y si de todo pasamos, porque cada uno puede hacer lo que le viene en gana, dediquémonos a cantarle milongas a la luna. Porque salir como has salido diciendo que en Arabia Saudí impera el progreso y otras lindezas similares es pasar por alto que una dictadura teocrática hostiga a los homosexuales, que se reprime a las mujeres y no se las considera mayores de edad ni cuando están entrando en la vejez, no pueden tener pareja ni casarse sin el permiso de un hombre, ni divorciarse sin el permiso de su marido, para más inri, ser homosexual puede acarrear la pena de muerte, y desde el 2019, el feminismo, el ateísmo y la homosexualiad son oficialmente “ideas extremistas”... ¿y todo ello me da igual y ni me importa, aunque no sea ni homosexual, ni mujer?
Te he dedicado varios artículos en los útimos años poniendo por la nubes tus triunfos y tus valores en el juego, propios de un deportista y ciudadano ejemplar a la hora, todas, de saber ganar y saber perder, de respetar y tener en gran cosideración a tus rivales y hasta una buena amistad con algunos de ellos y dejarte la piel, esta expresión aquí contigo, sí que me vale, otras no, siempre el mejor hijo, encantador amante, formidable hermano, estupendo amigo, un buen mito para que quede para siempre en la memoria, como debería ser por habernos regalado tantos momentos de gloria, euforia, mecachis en la mar, vas y nos rompes el mito y nos lo dejas hecho pedazos, otro ídolo de pies de barro, porque uno, por encima del dinero, los buenos ratos viendo el mejor tenis de todos los tiempos y el aprecio de muchos valores, queda herido cuando otros valores que yo defiendo a capa y espada veo hechos añicos con tu comportamiento de ser nada menos que embajador del tenis de Arabia Saudita. Joder, Nadal, ya te vale. Ese no es el camino y no todo vale, ni el dinero tiene que ser el gran móvil de nuestra vida, ni otros principios espúrios.
Estoy con Manuel Jabois: “El tenista español, inmerso probablemente en su último año en el circuito, un asalto épico, no necesitanba esto”. Con Luz Sánchez Mellado: “Nadie es perfecto ni falta que hace, pero cuesta admitirlo. Ya te vale, Fafa. ¿Qué necesidad tenías de romperme el mito?”. Y con Ángeles Caballero: “Del vamos Rafa, a no me jodas, Rafa”.
No, no es eso, ese no es el camino, mi querido ídolo roto.
https://youtu.be/sMVW16Vz7nI?si=cWFv-zPbNf1GVB3f La muerte del cisne (Y si os parece muy trágica la cosa os podéis pasar al cisne de Saint Saëns)
https://youtu.be/AXLvvOi0ThA?si=RDwQLyXh-kuP0R6Y Le Cygne Saint-Saëns - Camille Thomas/Léo Doumène @canal+

No hay comentarios: