¿Qué hacen ahí tan serios, muchos con gorra o visera y la mayoría con sombrero? ¿Quieren ser pájaros? ¿Están obedeciendo a la voz de su amo? Pero ¿quién es el amo? Porque no creo que sea el fotógrafo. Y si no es el fotógrafo ¿a quién obedecen? ¿A una empresa publicitaria? ¿Y qué anuncian? ¿O no anuncian nada y no es más que pose?
La idea no ha podido ser más acertada y original. Les ha obligado a salir de la rutina y hasta del posible aburrimiento, alguien, que ha parido la idea, ha ocupado un tiempo en la gestación hasta lograr convencer a ese puñado de hombres, caballeros de clase media y hasta alta. Más aún, les ha hecho pensar por un momento en el lado poético de la existencia, querer ser pájaros y poblar los altos cielos, no conformarse con andar a ras del suelo y pretender subir más alto utilizando los medios a su alcance, participar en la obra conjuntada y la mejor filosofía de la conformación de un grupo en el que lo importante no es estar más arriba o más abajo, sino lograr la armonía del conjunto, del nosotros sin que ningún ego, endiosado y orgulloso de conocerse, aspire a ser mejor que los demás y situarse por encima de ellos, como los mejores instrumentos afinadísimos de una orquesta bien afinada y mejor dirigida.
Parecen pájaros y no son pájaros o ¿son hombres que parecen pájaros? Y si es esto segundo, quizá les venga bien, en cuanto que les acerca a la naturaleza abandonando la fantasiosa idea del hombre rey de la creación y todo a su servicio, porque ¿qué mejor que ser un árbol, un gorrión, un águila real, un hermoso caballo o simplemente hermanos bien avenidos tanto los llamados racionales y los mal llamados, acaso, irracionales?
Lo que nos da muestra una vez más de que las apariencias engañan y que cuando algo nos sale al encuentro y no nos dice nada quizá sea solo por las prisas y no detenernos a mirar como es debido las cosas, contemplarlas con detenimiento y cierto afecto hasta que nos revelen los misterios y el alto significado que solo aparece cuando se mira todo desde el corazón y la mente despejada.
https://youtu.be/zmMu4JkDycU?si=ubGpLnxTLaZ__A_c Unicornio (Unicornio Azul) by Misia (1995)
No hay comentarios:
Publicar un comentario