jueves, 25 de mayo de 2023

PONTE EN SU LUGAR

 


Es lo que tiene estar bien uno mismo, que irradias salud, trasmites bienestar, das lo mejor de ti, riegas con generosidad las plantas que llevan muy dentro los de tu alrededor, pero que están marchitas, de pena, de falta de ilusión, amargadas de estar vivas y de los mil problemas que nos acechan, y nos faltan, muchas veces, las fuerzas para marchar por la vida airosos, sin ser una plasta.
El contraste no puede ser mayor, los cuatro personajes tienen una edad similar, pero las diferencisas son enormes: alicaídos él y ella, los brazos apagados, la cara mustia, su planta marchita y a punto de secarse, con la lágrima a punto de rodar por el suelo, desesperados de la vida y sus afanes tantos. Atentos a lo que pasa en el mundo y sus alrededores, ella y él, dando lo mejor de sí, acudiendo prestos a echar una mano, regar las plantas de la vecina que se ha ido de vacaciones, intentar por todas que la alegría perdida vuelva cuanto antes, haciendo lo que hay que hacer en esos momentos, plantar, regar, cuid ar las plantas del jardín o la terraza, estar al lado en silencio, casi mejor, pero atentos a cualquier movimiento, coger la mano, encender la mecha apagada, hacer que salte de nuevo una sonrisa, apuntalar la capacidad de resistencia, ayudar a que puedan abrir sus ventanas y recorrer los múltiples caminos que están a la vista.
Y ahora… el juego de pensar y actuar tras el espejo, puesto que la viñeta no es ni más ni menos que ese objeto milagroso en donde vernos y conteplarnos: Ponte en su lugar, pero sabiendo que podemos estar sentados, cabizbajos y la moral por los suelos, a punto de romper toda la baraja y tirar la toalla lo más lejos posible o de quienes corren a por agua para que la cabeza y todo el cuerpo se pongan erguidos, vuelva la ilusión y las ganas de vivir a toda mecha. En el caso de los primeros, ya lo sabes, recibir agradecidos lo que los otros están haciendo y pensar que si ellos pueden, nosotros también y que es mejor vivir de pie y con ganas de ayudar y compartir, y que es mejor dar que recibir y que siempre, estés como estés, puedes hacer algo por el otro. Y si te toca hoy estar del lado de los segundos, hacerlo siempre sin humillar, pensando que: qué menos, hoy me toca a mí y mañana quizá hayan cambiado las tornas. Nunca se sabe en este mundo repleto de fragilidad y penurias y, a la vez, de fortalezas y enormes posibilidades. Ah, y no dar demasiado importancia a lo que estás haciendo, ¿no ves al sol que sale cada mañana dispuesto a dar luz y calor a todo sin pedir nada a cambio, ni alargando su estatura? Y nunca falla.
httpshttps://youtu.be/oGpFcHTxjZs Tina Turner - What's Love Got To Do With It (Official Music Video) “La reina del Rock”.

No hay comentarios: