jueves, 9 de marzo de 2023

8 DE MARZO

 

“El feminismo exhibe su fuerza a pesar de la fractura política” leo en la prensa con la que estoy de acuerdo, pero me deja un poso profundo de pena y rabia, porque lo que es tan hermoso y necesario, como la lucha por la igualdad de los derechos y oportunidades de las mujeres y los hombres, a la vez, y la apuesta total por el feminismo sin grietas, se viva con nubarrones tormentosos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo en lo esencial? ¿Tan complicado es dejar a un lado los egos, las disputas, los exabruptos, las rencillas, el empecinamiento sin salir de esos pozos de tristeza, asco y vergüenza ajena?
Menos mal que al final en todas las ciudades españolas, y en el mundo, hubo grandes manifestaciones celebrando, lo que debe ser celebrado y reivindicando: derechos y libertades, sin olvidar a las más frágiles y que lo sufren en sus carnes, aquellos y aquellas que nacieron en un cuerpo en el que no se reconocen y, desde ya, pueden ejercer sus legítimo derecho, y lleguemos a que nadie les moleste y que sea reconocido y celebrado por todos.
Digo lo de Paquita Oliveres, de 82 años: “Hemos bajado porque hay mucha tensión. Que cada una sea mujer como quiera. No queremos ver peleas entre las mujeres porque eso nos desune. Yo no vengo a manifestarme aquí por mis derechos, pero sí por los de mis nietas”. Y lo que la joven Icíar de Parla: “A las mujeres nos va la vida en el feminismo” y a mí, añado yo, porque los hombres debemos estar ahí en su lucha que es la nuestra. Pues eso.
https://youtu.be/Fhjj81NzV1s Leopold Mozart Trumpet Concerto in D Major. 2. Allegro. Rubén Simeó, Fides piccolo trumpet. ¡0jo! Leopold era el padre de Mozart, que se lo puso fácil. Un allegro que alegra la mañana y la tarde.

No hay comentarios: