domingo, 29 de enero de 2023

EL DULCE PASO DEL TIEMPO

 


El pie de foto no dice más que “Amigas y alumnas de EGB, y 35 años después”. Es suficente, labor de los mirones es contemplar bien las fotos y constatar los frutos del tiempo sabrosamente. La diferencia, que la hay, está en la distancia que hay del capullo a la rosa en su plenitud.
La imagen de arriba invita a soñar en el futuro, seres en potencia, y con un futuro que estará de su lado aunque esté lejos como la línea del horizonte. ¡Cómo les va a ir mal! Podría, pero quiero y deseo pensar bien. Y acierto. Y el futuro se ha hecho presente, las sonrisas son más potentes, más totales, más compartidas y hasta la de la izquierda que le tenía miedo, ahora que ha llegado a esa edad del momento álgido y la meta conseguida, cercana a los 50, acompaña a sus amigas y su risa se viste de armonía gozosa perfecatmente acoplada. Ninguna disonancia.
Y uno que le está dando siempre mil vueltas al tiempo, más a medida de estarlo viviendo la tira de años, disfruta viendo el crecimiento veloz de los árboles en primavera, observando cómo se dan prisa en vestirse de nuevo, florecer y dar fruto abundante los que están llamados a ello. Como cuando el bebé se hace adolescente, se enamora, comparte casa, vida y amor fecundado y va terminando de forma digna y armoniosa sus días. Como esas niñas de EGB, se decía entonces así, yo hice magisterio bajo aquellas siglas, ya lo han olvidado pero un hilo sutil, pero recio a la postre, las ha ido uniendo y fortaleciendo su amistad y su risa acompasada. Ya tiene un mayor peso la vida por proyectos realizados, experiencas consolidadas, un pensamiento propio sobre las cosas y una mayor seguridad en sí misma El tiempo las ha hecho fuertes y siguen apostando por la vida, la suya, y quién sabe todo lo que cada una lleva consigo por detrás y por delante y a ambos lados. A buen seguro que mucho y bueno, dada la compostura, la solidez y el aplomo en sus miradas al horizonte que se abre de nuevo. Brindo por ellas y su futuro y les deseo lo mejor. Y verlas dentro de otros 35 años, con similares sonrisas, pero más hondas hacia dentro y más explosivas hacia fuera... ¡qué placer!
https://youtu.be/WCW2Ups96nc Lindsey Stirling - I Saw Three Ships // Irish Dance. Una danza preciosa de adolescentes para la 1ª imagen y para que las de la 2ª recuerden su adolescencia.

No hay comentarios: