lunes, 16 de enero de 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA CROQUETA

 


Diario del atardecer - 16 de enero
Acabo de descubrir que hoy es el día de la croqueta con la que llevo metido, experimentando, más de un mes, yo que lo tenía prohibido, porque no la toleraba, y así casi más de 40 años, hasta que aprovechando que la leche sin lactosa es lo que últimamente usamos en casa, me dije: y ¿por qué no pruebo a hacer mis croquetas? Y con las de hoy ya van cuatro, tres de pollo y esta última de atún y huevo duro. Disfruto haciéndolas, aprendiendo y mejorando, y sobre todo degustándolas, las recientes y las congeladas, porque ya que te pones, que dicen las cocineras, haces una buena tanda y te encanta tenerlas ahí dormidas para sacarlas a freír en cualquier momento. Y voy aprendiendo, los dos primeros días no me unté de aceite las manos a la hora de formarlas y conformarlas a mi gusto y se me llenaban los dedos y toda la mano de masa, qué mal, hasta que leí lo del aceite y les das la forma que quieras con enorme facilidad. Y así todo lo demás. Me están esperando las de bacalao y las de jamón, que pronto experimentaré. Una gozada. Y yo sin probarlas, años y años y más años.
Así que ya sabes, si gustas, será un placer compartir. Ricas-ricas, te lo aseguro. Y si después de cenar escuchamos esta melodía ni te cuento.
https://youtu.be/Wrg0_6Whr7M Dmitri Shostakovich Romance.

No hay comentarios: