• Diga lo que tenga que decir, pero por favor, no lo diga con mala leche o mala hostia, aunque sea Vd. de comunión diaria, puesto que la mala jeta no aporta argumento alguno a su discurso. A ver si se enteran su señorías, tertulianos, conductores de programas y algún vecino de enfrente.
• Si te molesta que, a estas alturas, se siga hablando de ricos y pobres, no te preocupes, no lo haré, pero estarás conmigo que es escandaloso, a todas luces, que los altos ejecutivos se sigan subiendo los sueldos estratosféricos y las ganancias más estratosféricas aún de los bancos y las energéticas, frente a quienes no llegan a los mil euros mensuales y les cuesta el alquiler del piso 700. ¿O esto no te molesta? Ah, ya, lo que te inquietaba es que al pan se le llame pan y al vino, vino. Y digo yo: Algo habrá que hacer, y más cuando la crisis nos devora, a unos más que a otros, claro. ¿Y no te parece un escándalo que clama al cielo y al infierno que los directivos mejor pagados cobren 75 veces (75 veces) más que sus empleados?
• En mis diarios
va cayendo la tarde
como mi vida...
(Pero como no hay prisa, que se aleje la caída)
• Corren caballos
por los verdes sembrados
de mi memoria.
• En el columpio
de la tarde perdida
hallé mi infancia.
• El arquitecto TimFu (primera imagen) imaginó esta escultura para la "Plaza de Teherán del futuro. “Ella bellamente simboliza el futuro de la mujer iraní libre”. Todos somos responsables, empezando por todos los Gobiernos del mundo, de que la mujer iraní no sea libre y no pueda hacer lo que le venga en gana como todas las mujeres de los países democráticos.
• Buen libro es el que te clava al asiento y el que te da alas para volar a tu aire y gusto.
• Y ya de paso: No te pierdas lo que decía en la Grecia clásica Hermias, buen amigo de Aristóteles, gobernante filósofo: Creía que la educación política es esencial para que todos los hombres puedan influir sobre la sociedad, que el poder debe ser puesto en manos de los más capacitados para discernir lo justo, y que es prudente y conveniente limitar el poder. Lecciones por todas partes que hay que aprender.
• Leí en su día un libro que no se puede olvidar de Héctor Abad Faciolince “El olvido que seremos”, como una gran novela y ahora debo decir lo mismo del recientemente publicado “Salvo mi corazón, todo está bien” que he devorado en tres tardes en una lectura lenta como a mí me gusta. De lo mejor que le leído, en este año fecundo en lecturas. Estuvo en la presentación del libro el viernes, día 4, en la librería Oletum, y me encontré al hombre bueno y entrañable que intuía: Héctor Abad Faciolince.
https://youtu.be/3JWTaaS7LdU Whitney Houston - I Will Always Love You (Official 4K Video) Siempre te querré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario