jueves, 22 de septiembre de 2022

¿NOS METEMOS CON LAS GRANDES FORTUNAS?

 


Ahí están debatiendo y peleándose la Oposición y el Gobierno. Y la Comisión Europea entrando de lleno al debate y a la acción.

Para estómagos agradecidos y mentes precipitadas y desorientadas merecerá la pena dar la voz a la Presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen y escuchar lo que dice, para no seguir agradeciendo indebidamente ni seguir desorientados y desorientando al personal:
“En los tiempos en los que vivimos no puede ser que algunos obtengan unos beneficios extraordinarios y sin precedentes gracias a la guerra y a costa de los consumidores”. Inconmensurable. Esto no es andarse con rodeos, y se le agradece de forma especial, siendo como es, quién lo diría, del Partido Popular Europeo.
“Los meses que llegan no van a ser fáciles para nosotros”. Es un aviso para navegantes y tanto los gobiernos como la ciudadanía deben prepararse.
“Trato de hacer pedagogía sobre la crisis energética y la necesidad de gravar los enormes beneficios extraordinarios de las energéticas, con medidas con las que Bruselas prevé recaudar más de 140.000 millones de euros”. Eso se llama pedagogía a las claras y sin miedo a cualquier desconsideración, aunque venga de los suyos.
“En estos momentos, los beneficios deben compartirse y canalizarse hacia quienes más los necesitan”. ¿Puede ponerse este discurso en tela de juicio con la mente despejada y el corazón en su sitio?
“Con nuestro valor y fuerza necesarios, Putin fracasará y Europa y Ucrania vencerán y prevalecerán”. No parece una mujer fuerte a simple vista, pero demuestra, aun desde su fragilidad física, tener una enorme fortaleza y mucho coraje, sentido del deber como política y un elemental sentido de la justicia y redistribución de la riqueza de los países.
Por eso y por mucho más no se entienden, cómo se van entender las críticas feroces a este Gobierno que piensa de igual forma e intenta tomar medidas en esa misma dirección con estas manifestaciones alarmistas, populistas y sin sentido: “Felonía fiscal permanente y generalizada la acción del Ejecutivo”. “Proximidad al comunismo más bilioso del siglo XX”. O eso otro tan pedestre y peregrino: “Nosotros apoyaremos todo lo que sea bajar los recibos a los españoles que paguen menos impuestos, y no podemos apoyar medidas cuyo único objetivo es que la caja de del señor Sánchez tenga más dinero a su disposición”, que suena a demagogia pura y boba. Por no tomar en consideración lo de “engendro jurídico” o “que socava principios constitucionales”, nada menos. ¿Qué pensará la Sra. von der Leyen, siendo como es de su misma cuerda? Me gustaría saberlo, pero no me hace falta atendiendo escrupulosamente a sus palabras. Lo sé, claro como el agua clara. Son lecciones de una gran política.
¿Nos metemos con las empresas energéticas y las grandes fortunas o las dejamos a su bola enriqueciéndose más y más, dejando que se empobrezcan los más? Porque de ellos no va a salir repartir nada. ¿Qué te parece?
https://youtu.be/N2rblR3Tmkc L. v. Beethoven: Romanza No. 2 in F -Julia Fischer, Kammerphilharmonie Bremen, Felix Mildenberger.

No hay comentarios: