domingo, 25 de septiembre de 2022

FUERA VELOS, FUERA SUMISIÓN

 


Qué buena imagen, cuánta belleza y cuán profundo significado, y esta sí que es una bandera espléndida para que todas las mujeres la puedan lucir y, con ellas, los hombres, apoyando y uniéndonos a su causa. Fuera velos, lejos toda sumisión y cualquier fanatismo, venga de donde venga, con la cara bien lavada y la cabeza destapada y erguida, signo de la dignidad humana a todo volumen y plena libertad.
Se llamaba Mahsa Amini, la detuvieron por llevar el velo mal colocado, -horror de horrores, inmenso delito, gran desorden en el orden mundial de la mujer- , y cuando estaba bajo custodia de la Policía de la Moral de Teherán, murió. Tienes derecho a pensar lo que quieras.
Jina, iraní también, que vive en Turquía, ha dado la voz de alarma: “Si nadie nos ayuda, nos matarán a todas. Las mujeres sufrimos muchas presión en Irán, nos fuerzan a no ser nosotras mismas, desde la infancia desde que empezamos a ir a la escuela. Pero llega un momento en que hay que decir basta”.
Todas las mujeres del mundo tendrían que estar en pie, no de guerra, sino de desobediencia y protesta y, con ellas, los hombres porque la causa es común, con los Gobiernos al frente, porque si no, para qué queremos a los Gobiernos, para qué ser mujeres y hombres sin defender el verdadero orden y la justicia más elemental.
Yo, hoy, me siento Masha Amini, por algo hay que empezar. Y con ellas digo, basta ya, y me uno, de alguna manera, a las manifestaciones de protesta que siguen una semana después.
https://youtu.be/lnpMvzQ0wDA Mariam Kiria მარიამ ქირია - ინათებს მალე Dos, por el precio de una, son muy breves y muy bellas.
https://youtu.be/rY2wEsizUes Mariam Kiria მარიამ ქირია - გაზაფხულის ბრალია

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mujeres más valientes, espero que se las pueda ayudar, implicándose los gobiernos del mundo, asociaciones, medios de comunicación, que se las oiga para que puedan ser libres e iguales a cualquier otro ser humano.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Muchas gracias, mi querido Anónimo.