jueves, 1 de septiembre de 2022

HAY QUIENES SON BUENA GENTE

 



Hay quienes nacen en el barro, pero brillan como las estrellas y dan luz y calor a lo largo de toda su vida. Son los imprescindibles.
Hay quienes no tienen donde caerse muertos y se pasan la vida dando todo lo que tienen que, siendo poco, es más valioso que todos los tesoros juntos. Son los que poseerán la tierra.
Hay quienes prefieren, más que ir en procesión, lograr que la procesión vaya por dentro, porque es seguro que su caminar llevará más quilates de honestidad, buen rollo, no se dejan marcar por los oropeles de la fantasía y la frivolidad, les gusta ir al grano y cuando se levantan por la mañana tienen más ganas de arreglar algunas de las cosas de este mundo, que van torcidas, que sacar pecho a la fatuo o aprovecharse de los otros en el peor sentido de la palabra que es ir a lo suyo sin piedad, sin compasión, sin un milímetro de vergüenza. Son los que salvan el mundo sin que vayan de redentores y salva-patrias.
Hay quienes cantan a solas, son felices cuando lo hacen en compañía, bailan con la más fea y la más guapa del lugar, ponen una nota de humor en los días más negros y van por la vida con una sonrisa bien abierta invitando al abrazo. Son los hombres y mujeres que hacen más soportables los peores momentos de la existencia.
Hay quienes, sin saber escribir, escriben en su piel y en la piel del aire las más bellas historias jamás contadas. Y aunque no reciban ningún premio literario se sitúan en lo más alto de saber contar y poner sobre la mesa los mejores relatos.
Hay quienes madrugan tanto que llegan a todos los sitios y a la hora, no hacen esperar hasta la impaciencia razonable de los otros y son puntuales a la hora de poner orden, vergüenza y un poco de responsabilidad donde se ha perdido toda norma, y la sinvergonzonería y el cinismo hacen acto de presencia de la forma más impúdica. Son gente de la que te puedes fiar.
Hay quienes se levantan por la mañana sin querer montar un cirio por todo cuanto se mueve de forma distinta a sus gustos, y cómo se agradece, y a quienes lo complejo de la vida y sus circunstancias no le llevan a simplificarlo todo de la forma más imbécil y simple sosteniendo que él lo arreglaba en un plis plas, incluido el gobierno de la nación.
Hay quienes son buena gente sin saber que son buena gente y con quienes harías siempre buenas migas, sabrías compartir algunos proyectos y te harían feliz muchas tardes de domingo y otros muchos días laborables en los que no encuentras nada bueno a tu alrededor. Rodéate de buena gente, porque a la hora de la verdad es con quien merece pasar los buenos y los malos ratos.
https://youtu.be/_cjFSZ3T7NM იაგუნდი - მარიამ ქირია Mariam Kiria

No hay comentarios: