jueves, 26 de mayo de 2022

TODOS PENDEMOS DE UN HILO

 


No hacen falta más explicaciones, porque viendo esta imagen sobran todas, pero no estará de más insistir, que para eso se inventó la palabra.
Todos pendemos de un hilo: hasta el más guapo, rico, emprendedor, afortunado empresario que se cree que todo lo hecho y emprendido se le debe a él, todo entero, y para más inri piensa que todos sus empleados son unos holgazanes. Si no lo crees vuelve sobre la imagen que el dibujante la clavó. ¿Si se fueran retirando uno a uno, dónde iría a parar el pobre diablo? Y solo con retirarse unos centímetros.
Hay quienes educaron, desde la simplicidad y malas maneras manifestando que algunos de sus alumnos no llegarían a nada o a poco más de nada, dada la miopía y el pesimismo que rezumaba aquel mal maestro. Y se les metió el veneno en el alma y hasta en el cuerpo. Y no había manera. Muchos salieron, pero les costó.
Y la gente, mucha gente, ignora el poder que tiene, cuando reúne todo su potencial, que si bien es pequeño, mirado individualmente, unidos, uno a uno, hasta llegar a mil o al millón, el poder se le vuelve inmenso, del mismísimo tamaño de las grandes cordilleras y los océanos.
Claro que podemos, a no ser que nos convirtamos en Reinos de Taifas, jaulas de grillos, en donde lo que impera, manda y ordena son los egos afilados de cada cual haciendo que todo se venga abajo cual torre de arena. Y así, “Podemos” en Andalucía, ¡tiene bemoles la cosa!, llegó tarde a la firma del pacto de las Izquierdas y quedó fuera rascándose sus miserias, mirándose una vez más su ombligo. ¿Aprenderán? Deben.
Aprendí de joven en sesiones de dinámicas de grupo que en el grupo de trabajo las matemáticas fallan y dos más dos pueden llegar a ser, cinco, diez o doscientos.
Todos nos necesitamos, yo te necesito, tú me necesitas, todos somos más que uno, todos podemos llegar a lo más alto si nos aupamos unos a otros y no nos despellejamos en el intento. Todos, individualmente considerados, no somos más que un granito de arena, pero juntos conformamos todas las playas del mundo. Todas. ¿Cómo se te queda la mente de solo pensarlo?
https://youtu.be/1kmCxkHiwnY Carmina Burana O Fortuna Carl Orff

No hay comentarios: