jueves, 30 de diciembre de 2021

MIS RECURRENTES DESEOS

 



1. Llegará un día, y debería acontecer cuanto antes, en el que el despilfarro escandaloso, a todas luces, de las luces en el centro-cogollito de las ciudades, en Navidad, orquestado a bombo y platillo y alarde faraónico, por sus Alcaldes, con el aplauso de muchos de sus vecinos, sea considerado como delito sin dejar que pase semejante impunidad. Llegará o debería llegar. Mi deseo es que la luz llegue mejor repartida a toda la ciudad.
2.- Y ya sabes que desear puede llegar a ser algo hermoso y positivo para el alma y los sentidos, desear..., ya es, de alguna manera, ponerse en marcha, salir de uno mismo, cambiar, pensar en nuevos horizontes, aspirar a algo diferente, querer mejorar y que mejoren las cosas, los acontecimientos, y hasta uno mismo.
3.- “No volverá a ocurrir”, alguien dijo, y los de a pie ya no creemos en esas declaraciones pomposas y lo que pedimos y deseamos es que se pase sin circunloquios de las palabras a los hechos, y entonces creeremos.
4.- “Vendrán más años malos y nos harán más ciegos”, dijo sabiamente el sabio Sánchez Ferlosio y uno siguiendo los pasos del maestro se esfuerza en pensar por propia cuenta y le da la vuelta a la tortilla: Vendrán años mejores y nos curarán las cataratas y todos los males de nuestra miopía y nuestra ceguera.
5.- Pediremos perdón, siempre, siguiendo los ejemplos de Ángela Merkel que ha expresado “profunda vergüenza” por los crímenes del nazismo y del Papa Francisco por los pecados cometidos en la Conquista Española en América, aunque la presidenta de Madrid y algunos más no lo entiendan.
6.- Llegará un día en el que entenderemos que la salud mental es de capital importancia, y que ningún diputado, o senador, se lo tome a risa. Es mi deseo, y seguro que el tuyo.
7.- Seguirán cayendo chuzos, lluvias de gotas frías huracanadas, multiplicándose los incendios furiosamente desatados y destructores, y hasta naciendo en serie, individuos que se van haciendo, corruptos, violentos y machistas, asesinos de tomo y lomo, y por muy negativo y sombrío que se ponga el paisaje seguiremos creyendo que otro mundo es posible, y deseándolo vehementemente, si no qué demonios hacemos aquí. Al usar ese adverbio tan largo expreso que mi deseo pase a la acción.
8.- Negarán el cambio climático, la violencia de género y seguirán diciendo que la homosexualidad es una enfermedad..., y cerrarán los ojos para no ver la luz del sol, y muchos iremos a la contra con la certeza de que los hechos, la ciencia y la luz de la inteligencia nos van dando la razón, y con el deseo de que cambien. Algún día tendrán que cambiar.
9.- Deseo, amigo lector o entrañable lectora, que te vaya bien y bonito todos los días del año 2022, que no vuelva más el volcán de La Palma a infligir tanto daño y cese de una vez por todas el furor de la Covid-19 y sus variantes.
10.- Y deseo fervientemente que todos los padres del mundo nos traigan, del más acá o del más allá, los juguetes que les pedimos siempre y algo más de propina desde su infinita generosidad. Y si el Año Viejo fue malo a rabiar, para alguien, que el Año Nuevo, les sea más llevadero, grato y repleto de risas.
Feliz Año 2022.
https://youtu.be/pY-mrv2PIY0 Ana Torroja, Rozalén & Sara Baras - “Una rosa es una rosa”

No hay comentarios: