viernes, 10 de julio de 2020

DESFILE NUPCIAL


Sí, no te has equivocado: Es un padre llevando a su hija el día de su boda. Él parece el rey del universo o al menos el rey del mambo, recto como un ocho, la mar de satisfecho y hasta orgulloso; ella feliz, porque la lleva, mejor aún que en volandas, su padre. Y los vecinos atónitos, siempre curiosos, viendo pasar el original desfile y de alguna manera celebrándolo y compartiendo la alegría.
Padre e hija no se inmutan. Van a lo que van, perfectamente concentrados, y como para ellos lo esencial es lo esencial: la celebración del amor y la nueva vida de ilusión y esperanza, no les importa el resto. ¿Un Mercedes, un BMV, una bicicleta? ¿Y qué más da? ¡Qué lección, santo cielo!
Lo demás está ya al alcance de la imaginación de cada cual. No hay más que ponerse y dejar que campe a sus anchas y al aire libre el relato, fijándose en lo que se deja atrás, que es mucho, y lo que se vislumbra de ahora en adelante, que es mucho más, con sus paisajes, sus personajes y una buena dosis de pasión que, como decía nuestro Delibes, son los ingredientes de toda novela o de un buen relato, y ya sabes que la vida de cada cual es una gran novela en las manos de un gran escritor.
¡Qué menos que un vals, como este, para esta boda!:
https://youtu.be/p_fprzrHvIM. HAUSER - Waltz No. 2 (Shostakovich) O este otro: https://youtu.be/CvewElZjy4I Ara Malikian - El Vals de Kairo.

No hay comentarios: