lunes, 9 de marzo de 2020
¿TE IMAGINAS?...
“¿Te imaginas a un niño llevándose sus juguetes a clase por miedo a que destruyan su hogar? Esto está sucediendo en Palestina”.
Hay que seguir, cualquier momento es bueno para continuar alargando el discurso, aunque sea esta hora intempestiva: las cuatro menos cuarto, la hora de la siesta, una de las mejores para mí para esta tarea:
¿Te imaginas a otro niño que no duerme pensando en que alguien de su familia puede llegar de un momento a otro a abusar de él, con tocamientos y otros deslices más repugnantes aún? Sucede.
¿Te imaginas a una niña pizpireta llorando en la cama porque durante el día le han dicho que es tonta del culo y no tiene remedio? Háztelo ver si por tu boca salen voces hirientes e insultos a quienes dices amar más o eres responsable de su educación.
¿Te imaginas a un chico de 22 años a quienes acaban de dar una paliza tremenda unos matones desalmados y de jugado de guardia por el simple y sano placer de gustarle los chicos? ¿Y no haces nada si esos descerebrados son tus hijos? ¿No te das cuenta de que alguno de los otros que tienes pueden ser asimismo homosexuales o lesbianas?
¿Te imaginas que, mientras tenemos miedo por el coronavirus, estando detrás uno de los mejores sistemas de salud del mundo, haya miles y miles de personas en estos momentos muriendo de difteria, malaria, hambre y asco en muchos rincones del planeta? Está sucediendo. ¿No sería bueno que esto nos sirviera para ocuparnos más de ellos?
¿Te imaginas...? ¿O se nos va secando la imaginación de no usarla y solo mirarnos a nuestros enternecedores ombligos?
… https://youtu.be/lnXLVTi_m_M Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Summertime
Publicado por
ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ
en
14:58
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario