martes, 8 de enero de 2019

DIARIO ABREVIADO DE NAVIDAD


22 de diciembre.-
Con el ruido de la lotería, la sociedad del despilfarro y la violencia que no cesa... no se oye el mensaje navideño.
23 de diciembre.-
Ayer mucho ruido y pocas nueces. Y pienso yo lo que siempre he pensado: Qué mal comienzo para el espíritu navideño el día de la lotería. Todo dios queriendo ser millonario. Desentona.
24 de diciembre.-
Cedo la palabra a Manuela Carmena: “Deberíamos regalar y regalarnos en estos días las mejores palabras del diccionario”. ¿Qué palabras nos regalamos? Cualquier día lo pongo como tarea.
Ah, dejo constancia para mi intrahistoria: Cena fría de Nochebuena en familia bien avenida en el Hospital. Y brindamos.
25 de diciembre.-
Mañana gris de cielo nublado. ¡Luzca el sol radiante que llevamos dentro para iluminar las sombras y desterrar la mala leche que ensombrece los días! Por la tarde sol claro. Aleluya.
26 de diciembre.-
Se alarga el día
y la niebla se retira
a sus cuarteles.
27 de diciembre.-
Sigue la niebla.
¿Habrá fuego en mi alma
para el Belén?
28 de diciembre.-
Sigo insistiendo: nos salvarán la delicadeza, la fragilidad de los inocentes, la ternura y la fuerza de los débiles.
29 de diciembre.- Estoy leyendo: “Flores en la nieve” de Gregor Von Rezzori. Pura literatura. Una gran obra que recomiendo.
30 de diciembre.-
Antes de que se acabe del todo será bueno echarle una mirada retrospectiva y agradecer cuanto de bueno nos ha dado la vida. Al menos vida que es lo más.
31 de diciembre.-
Fin de fiesta: pasa la vida, sigue abierto el camino, un año más, un año huido. Sigue la vida sea un día, tres meses, dos años, y es lo que importa, como venía a decir Rita Levi.
1 de enero.-
El concierto obligado de Viena pone a punto el oído para oír las mejores músicas del nuevo año y todo cuanto merezca ser escuchado. Y entre valses y polkas se va afinando el oído.
2 de enero.-
Con Marcos Ana te digo: “Mi casa y mi corazón nunca cerrados: Que pasen los pájaros, los amigos, el sol y el aire” y de propina añado yo: la belleza del mundo y la bondad de la buena gente.
3 de enero.-
Leo en “Flores en la nieve”: “Alemania (años 30) se ha puesto de pie otra vez. Pero fíjese en ese individuo, (refiriéndose a Hitler). Yo no lo contrataría ni para mozo de cuadra”. Yo tampoco contrataría para eso mismo a muchos políticos de acá.
6 de enero.-
Ahora que es el tiempo de los buenos deseos: le pido al año nuevo, y si prefieres, a los Reyes Magos, que el ocho de marzo se arme de nuevo una inmensa manifestación de mujeres y hombres a favor de las mujeres. Para que los de VOX se enteren, y de paso, Pablo Casado.
Nota no tan al margen: Esta es la tarea que puse el último día de clase, y como suelo hacer los deberes que pongo, ahí está el resultado.

No hay comentarios: