miércoles, 2 de enero de 2019

ALLÁ DONDE QUIERA QUE ESTÉS


“Donde estés, / si es que estás, / aprovecha, por fin, / a respirar tranquilo”. Benedetti
Donde estés, si es que estás, aprovecha el momento, pues no sabes si el próximo estará de tu lado para vivirlo.
Donde quiera que estés, no te olvides de pasar página a cuanto huele a muerto, pasado de rosca y tufo descompuesto, ah, y aprovecha a respirar tranquilo.
Donde quiera que habiten tus recuerdos más placenteros, aprovecha el momento para una invitación multitudinaria y así poder hacer corro contigo y celebrarlo con redoble de tambor, saxo y trompeta.
Donde habita el olvido no olvides que un día, allí también, fuiste fuego, río, montaña, un buen amigo y dulce amanecida..., porque quien tuvo retuvo. “El olvido está lleno de memoria”, dice también Benedetti.
Donde estés, y es claro que estás, brinda con lo que tengas a mano, que la vida es breve y nunca sabes con qué ánimo vendrá el futuro.
Donde tu cuerpo aguante mejor, templa al tiempo el espíritu y no te olvides de poner el reloj de tus mejores impulsos en hora para seguir la mejor marcha de la vida.
Donde quiera que vivas recuerda siempre las cuatro reglas fundamentales: saber estar, sonreír, avanzar y compartir, lo demás puede que tenga poca importancia.
Donde habitan los tuyos debe estar tu corazón, por encima de todo, ello te ayudará a saber comportarte con el resto, porque esto que es tan simple se olvida y nos da por ser más amables con el resto. ¿No te acuerdas de aquel caballero, dechado de educación y buenos modales, pero que zurraba a lo bestia a su mujer y a todo cuanto se movía en casa?
Donde quiera que aparques no olvides el lugar exacto, que la vida da muchas vueltas y la cabeza a veces está a pájaros.
Donde pongas tus sentidos coloca siempre al lado la mente y el corazón para que todo vaya bien acompasado y en buena dirección. La vida enloquece cuando no llevamos lo sentidos a raya. Y no digamos si el corazón y la mente se desconciertan.
Allí donde duerme la ternura de los tuyos coloca la vela que más alumbra al ángel que llevas en la sangre.
Y ya puestos, dime dónde aterrizan tus sueños más frecuentes y te diré dónde está tu razón de ser. Dime el espesor de tus deseos y podría hacer la radiografía de tus más hondos sentimientos. Dime hacia dónde se dirige la mayor parte de tus pensamientos y podría señalarte de qué pie cojeas o por qué tu caminar es tan admirable y digno del mayor de los aplausos.
Donde quieras que estés, vive el presente, respira hondo, mantente en pie, sobre todo el alma, agradece el pasado y a quienes contigo lo hicieron y te apoyaron para llegar a donde has llegado, y haz algo, por mínimo que sea, para que en el futuro se respire mejor y haya muchas más ganas de cante y baile.
Ah, y estés donde estés, no te adaptes a lo inadaptable, y escucha lo que dijo sabiamente el escritor hindú Jidou Krishnamurti: “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”.
Ahora, no te quedes ahí en quietud ensimismada, pon a bailar las palabras y los pensamientos, donde quiera que estés, por favor. Gracias. Donde quiera que estés: BUEN AÑO 2019.

4 comentarios:

jubilación viene de júbilo dijo...

Sigue escribiendo, Ángel: Nos hace bien y nos hace falta.
Que tengas un buen año con los que amas y quieres.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Muchas gracias, un placer enorme que sigáis ahí y aquí. Buen año 2019. Un abrazo

Unknown dijo...

Llevaba un tiempo pensando en lecturas y me había olvidado de que tus escritos son sanos y reconstituyentes. Hace un par de días comencé por lo últimos que tienes publicado y aunque todos son claros y traslucen nítidamente tu pensar, con el que tan identificado estoy, este que comento me ha conmovido."Donde quieras que estés, vive el presente, respira hondo, mantente en pie, sobre todo el alma, agradece el pasado y a quienes contigo lo hicieron y te apoyaron para llegar a donde has llegado, y haz algo, por mínimo que sea, para que en el futuro se respire mejor y haya muchas más ganas de cante y baile".Gracias

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Mil gracias, amigo, jun abrazo