martes, 17 de abril de 2018

¿NADIE TE DA LECCIONES?


Me obligan a tocar el tema, y no quería, porque ya está bien de caer en la misma piedra, ya está bien. No aprenden, qué duros de mollera, que decían en mi pueblo, dirigiéndose, creo, a los del pueblo de al lado. Esta mañana ha sido Rajoy, aunque la inmensa mayoría de políticos, dice exactamente lo mismo, tropezando en la misma roca. “No acepto lecciones del PSOE”, ha dicho, mirando a su respetable, que ha batido palmas hasta morirse de risa fatua. Ni de Ciudadanos, ni de Podemos, ni de nadie, añado yo. Sí, hombre, sí, a ti, mi -no admirado- presidente, como a mí, como a todo hijo de vecino, nos da lecciones todo el mundo, y así debemos aceptarlas, lo que pasa es que te quieres hacer el listo, el sabio, el gracioso y te encierras en banda, en tu ombligo, y a fuerza de creértelo te va creciendo tanto que ya no se te ve, estás detrás, ignorándolo todo, ¡pequeños monstruitos! Y ahora ya no hablaba de Rajoy sino de todos, muchos, los que sueltan esa desdichada frase un día sí y otro también, que ya es delito.
¿No os dais cuenta, amigas mías y algunos amigos fieles, que casi todo lo que sabemos, aunque no sea mucho, se lo debemos a los demás? Me canso de repetirlo: ¿qué sería de nosotros si no hubiéramos tenido a nuestros padres, hermanos mayores, yo no he tenido menores, el primer maestro, don Julián, que usaba una vara de mimbre el condenado, ¡los tiempos! , pero que enseñaba como el gran sabio que era, y todos los que vinieron después, algunos tocando la excelencia, los amigos, los libros, las canciones, el cine, la prensa, la calle...
El día, ojalá sea más pronto que tarde, que todos los políticos estén dispuestos a aprender lecciones de quienes no son de su bando, esto habrá mejorado para poder decir: Esto no lo conoce ni Dios. Sí, mi querido Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y todos los demás. Sed valientes y decid lo que habéis aprendido de los demás, aun de vuestros adversarios. Reconocedlo de una vez, y dadles las gracias, veréis como prende la llama y esto se convierte en un país de gente más sabia, más honesta, más humilde y menos mediocre, menos patética, menos soberbia.
Y ven conmigo a buscarla, he puesto en el frontispicio de mi blog, en donde aparecen igualmente estas entradas de Facebook. Ya conoces su autor: don Antonio Machado:
“¿Tu verdad? No, la Verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela”.
Pues eso, lecciones de todos, hasta del más tonto, para empezar, y todos después, buscadores de la Verdad que no es patrimonio de nadie.

No hay comentarios: