lunes, 12 de junio de 2017

PREGUNTAS IMPERTINENTES..., o no tanto


(... después de unos días de breve-larga ausencia, digamos simplemente: “decíamos ayer”...)
¿Cuántos seres humanos deben ahogarse para que salga a flote nuestra conciencia? Esta entradilla es suficiente, sigamos:
¿Cuántas mujeres deben caer asesinadas por las manos de sus maridos para que todos los hombres del planeta salgamos a la calle a parar tanta barbarie?
¿Cuántos niños tienen que morir de hambre para que los gobiernos del mundo consigan una distribución elemental y justa de la riqueza?
¿Cuántos casos más de corrupción tienen que salir a la luz para que el Partido Popular y sus votantes reaccionen y dejen de mirar para otro lado y decir cínicamente: pues anda que tú?
¿Cuántos años habrá que seguir esperando a que la izquierda se una de una vez por todas?
¿Cuándo se pone límite al enriquecimiento ilimitado de los ricos, las pensiones de los banqueros, los contratos de los futbolistas y toda esa gente guapa y muy religiosa que pulula por el ancho mundo sin que les remuerda la conciencia?
¿Cuándo se crea un caldo de cultivo y un control más estricto para que ni tú ni yo, en el caso de -Dios no lo quiera- pasar al bando anterior, no caigamos en los mismos vicios y deseos enfermizos de avaricia infinita?
¿Cómo no se nos cae la cara de vergüenza mirándonos tanto a nuestro propio ombligo, persiguiendo obsesivamente nuestra felicidad, sin escuchar el lamento de los que lo pasan realmente mal?
¿Cuándo lograremos que los médicos de urgencias dejen de mirar solo al ordenador, y nos pregunten, nos miren, nos toquen, nos escuchen, se preocupen de lo que nos pasa y te tomen más en serio cuando vas doblado, debilitado y harto jodido?
¿Cuántos años tendremos que esperar para que el nivel del Estado de Bienestar que conseguimos vuelva de nuevo a nuestros pagos, sin tener que escuchar las mismas cantinelas al Sr. De Guindos, que acaso no se las cree ni él?
¿Cuándo llegaremos a creer que Hacienda somos todos en lo mucho y en lo poco y obrar en consecuencia?
¿Cuándo unos Jueces lejos del Partido que gobierne, Sra. Espejel, Concha, para sus amigos, como manifestaba Cospedal?
Y siguiendo la estela de Bob Dylan: ¿Cuántos caminos una persona debe recorrer antes de que lo llames un hombre? ¿Y cuántas lágrimas derramar, abrazos estrechar, tiempo y dinero regalar, árboles plantar, palabras y silencios medir, toneladas de lo mejor de sí mismo dar antes de que lo llames hombre?
...

No hay comentarios: