lunes, 20 de febrero de 2017

A CARA DE PERRO



Tal y como es él, a ella se la conoce menos, ese encuentro, más bien encontronazo de actitudes, miradas airadas, flequillo desenvainado y enfrentamiento de narices, no puede terminar bien. Él lleva cuatro semanas gobernando el país más poderoso del mundo y ha demostrado, además de no tener ni la más remota idea de lo que ello significa, estar contra el mundo mundial como un tremendo peligro público. Nadie, menos Putin y la camarilla por él elegida, de la misma catadura, está a salvo de sus dardos venenosos, infantiloides, machistas, xenófobos y megalómanos.
Faltaba ella, y ella le ha puesto cara, me lo parece a mí, y ya es la segunda vez, en fotos públicas: le sostiene la mirada, lo que es mucho sabiendo que está ante el dios de todos los dioses que en el mundo han sido en su mente patológica. Pero sin gustarme nada esta mujer, me agrada su puesta en escena con ese porte enérgico, libre, sin miedo y el pulso que le está echando a quien se cree el dueño de todo lo divino, lo humano y del más allá.
Aquí estoy yo, le está diciendo, atrévete, puedo hundirte, no me toques ya más los ovarios, que me tienes avergonzada, enfurecida y no te soporto más. A mí no me trates así. No soy tuya, no soy tu juguete, tu jarrón chino..., la comedia se acabó. O te comportas de otra manera, lo que es imposible, o al menos guardas las formas, aunque me temo que también es imposible. Es mi primer aviso, Donald, quizá no haya lugar a un segundo. No me amenaces. Esta que te quiso en su día, no sé por qué, la verdad, está cansada y harta, y ya no sabe si todo se ha desvanecido y quedado en nada.
Esto, más o menos, le diría una mujer de cuerpo entero y alma libre. Lo que no sé es si Melania es de esa estatura moral. Pero, ¿quién sabe?
Lo que sí sé es que a estos tipos hay que pararles los pies y decirles NO, porque nos quieren convertir a todos en bárbaros, como nos diría el sabio Todorov del que hablé hace unos días.
Nota no tan al margen: Estoy con el escritor Manuel Rivas cuando escribe: “Trump es un presidente que necesita con urgencia otro presidente”, y con Jorge M. Reverte, no confundir con Arturo Pérez Reverte, cuando a raíz de hablar de la era de Trump termina de esta manera: “Es tiempo de grandes pensadores y de héroes”, habiendo dejado esta otra idea que me yo me atrevo a subrayar: La protesta contra la forma de gobernar del presidente de los Estados Unidos hay que hacerla contra los millones norteamericanos que le han votado. Y dado que el ritmo de la vida es tan vertiginoso no tenemos, ellos y nosotros, tanto tiempo en dejar pasar el compromiso de ciudadanos libres y responsables aquí y ahora, en este mismo instante. Más aún: el planeta entero no puede permitir que este personaje gobierne Estados Unidos cuatro años. En un solo mes ya se ha visto lo que da de sí.

No hay comentarios: