lunes, 9 de enero de 2017

VARIACIONES A CUERPO DESCUBIERTO


Regalo de Reyes para todas mis amistades

1
“He dado el salto de mí al alba.
He dejado mi cuerpo junto a la luz
y he cantado la tristeza de lo que nace”.
Alejandra Pizarnik

2
Pero me pudo la alegría del mar naciendo
y robé la luz para mi cuerpo y tus sentidos.
3
He dado un vuelco a mi vida
he dejado mi aliento junto a tus besos
y he dormido tendido a los pies de la emoción.
4
Hemos celebrado una amistad de siglos,
he amado tu verdad que muchas veces no era la mía,
mientras el puente de la verdad unía las dos orillas.
5
Cuando florecen los almendros
mis ojos se visten de fiesta
y cuando maduran los higos
y las uvas revientan,
mi infancia de nuevo reverdece.
Pero cuando me abres tus celosías,
las puertas
y tus aposentos más íntimos
entra un batallón de arcángeles
en son de paz
y toman asiento en mi alma.
6
Llámame aunque sea de noche oscura,
pídeme la luna si es tu mayor deseo,
grítame si mis sentidos no se ponen a tu alcance,
abrázame cuando estés más sola que la una:
encontrarás un puerto, acaso no muy seguro,
pero seguro que este fiel muchacho
sabe lo que vale un abrazo:
aprendió a darlo y recibirlo.
7
En mi memoria
un árbol solitario
duerme feliz.
8
En mi memoria
duermen todos tus sueños
como en un cofre.
9
He dado el salto de mí al alba
y todas mis noches negras
-cual noche oscura-
se han vestido para el baile y tus disfraces.
10
Anda, y atrévete:
si tú me dices ven,
lo dejo todo... pero dime ven... la barca está esperando.
11
“Explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome”.
Alejandra Pizarnik
12
Y con el permiso de la poeta argentina:
Explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándonos.

No hay comentarios: