viernes, 23 de septiembre de 2016

LA PRIMERA VEZ



Son de tierra adentro, no hay nada más que verlas, y es la primera vez que ven el mar y lo prueban, pero da mucha envidia su alegría de niñas que se ríen con la risa más sana: de ellas mismas y de lo ridículas que van, ya lo saben, porque se han puesto, como siempre, el mundo por montera, y ahora ya no hay quien las pare.
- Anda, que si nos ven los del pueblo
- Y peor si nos viera mi madre la pobre, porque diría que nos habíamos vuelto locas, que esas no son maneras de ir así de despendoladas
- Pues que les zurzan a todos, ¿acaso es que estamos haciendo mal a alguien?
- No hija, no, además ¿no te parece que vamos muy recatadas?
- A mí lo que me hubiera gustado es tener ahora mis 18 y ponerme un biquini de esos que quitan el hipo. Mismamente como esos de esas que pasan por ahí.
- Tampoco te pases, porque se las ve hasta el certificado de nacimiento
- Bueno, dejémonos de chismorreos y disfrutemos de la playa, que a eso hemos venido
- Pero ¿a que te haría ilusión que te viera tu Macario?
- Ni de coña, porque se pondría como una fiera diciendo que parecíamos unas fulanas cualquiera
- Pues a mí el mío ni se le ocurriera, que lo tenía bien enseñado y le había dicho bien claro que si él hacía lo que quería ¿por qué no podía hacer yo lo mismo?
Son de tierra adentro, pero con solo ver el mar se han extasiado sin cansarse de mirar el ajetreo de las olas, no ver el final del horizonte, y se han preguntado lo mismo que todo ser humano desde la lejanía de los tiempos: por qué tanta agua y tanto cielo y tanta hermosura y cuándo se terminará esta fiesta y por qué y para qué y luego qué y dónde está el sentido de todo esto si es que tiene sentido y por qué preguntárselo si no tiene respuesta...
Y se han vuelto al pueblo en donde todo es más tranquilo, mucho más sencillo, más seguro, porque todos se conocen y no tienen que andar cavilando y haciéndose tantas preguntas. Pero cada vez que se acuerdan de su entrada en el mar se mueren de risa.


Foto: Cristina García Rodero

No hay comentarios: