martes, 16 de diciembre de 2014

DE LOS DÍAS DE VINO Y ROSAS A LA SITUACIÓN ACTUAL DELPAÍS




Esta primera foto hace referencia a los días de vino y rosas y ya le dediqué mi breve artículo. Resumo: se le ve al jefe contando milongas o chistes gallegos, ya lo dijimos, del sí o del no o del todo lo contrario y si subimos o bajamos o quién sabe, pero el caso es que tiene ¿por el mero y simple hecho de ser jefe? a la simpar Soraya de Santamaría, ¿lista? para todo, hipnotizada, seducida y absorta, cual la niña famosa de los chuches, sin perderse una coma del hábil y ¿seductor? don Mariano Rajoy Brey.
Abajo, la mirada al infinito de Soraya es todo un poema y no tiene desperdicio: sin risa ni aire petulante ni tono despreciativo al adversario al que nos tiene acostumbrados. Todo menos interesada lo más mínimo por el señor que tiene al lado. Y Rajoy cogiéndose la cabeza con la mano derecha ¿con cuál iba a ser? para no rodar por los suelos y que los golfillos del barrio puedan jugar con ella creyendo que es ya una pelota inservible y diciéndose: ¿qué demonios hace un notario como yo en un sitio como éste en el que nunca debió estar? ¿Mi credibilidad está por los suelos y seguirá bajando de forma imparable como dicen? ¿Les tendré que decir que la crisis es ya historia, aunque yo no me lo crea en absoluto y me tenga que desdecir a toda prisa porque ya no cuela? Pero bueno, ahora lo que más importa es comparar la foto de arriba con la de abajo y tratar de vislumbrar el futuro.

No hay comentarios: