sábado, 20 de septiembre de 2014

LA RISA CONTAGIOSA



Hay que tener coraje y salero para ir así por la vida con la risa y la carcajada por bandera. Se rían de lo que se rían, lo hacen de maravilla, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo porque las han pasado putas y por haber llegado a esta cima se merecen todos los respetos y aplausos hasta caer cansados. Es una gloria verlas ahí, muertas de risa, invitándonos en el banquete de la vida a tomar el mejor bocado.
No penséis, jodidos, que la vida es breve, parecen decirnos, está hecha una mierda y viene torcida, pues bien, al cuerno con la amargura, la tristeza y la cara de vinagre que les sale a todos los estirados que en el mundo abundan.... Y es, además, que tras esa risa se esconde la que armaron una noche ya adultas, hartas de tanto aguante y silencio obligado, en la que se pusieron al mundo por montera y se rieron como ahora desde el recuerdo lo están haciendo. La juega les duró hasta bien entrado el amanecer, y así siguen.
Nos acompañan con frecuencia en Facebook y hay que agradecérselo. Porque nos contagian de lo que andamos escasos.
Seguid, por favor, y que no se os apague nunca esa risa tan desbordante de buena vida.
Y a vosotros: no paséis demasiado deprisa, miradlas detenidamente y veréis como aflora una sonrisa beneficiosa que invade vuestro cuerpo, os lo aseguro, porque esta fotografía, además de estar pidiendo una palabra, invita a una sonrisa.

No hay comentarios: