martes, 17 de junio de 2014

LIBRE TE QUIERO

A la sombra de los mejores XLIV


Esta vez fue en el “Taller de Escritura Creativa”. La tarea consistía en crear un POEMA GEMELO a la sombra de otro poema, no cabe la menor duda que de la escuela de los mejores, Agustín García Calvo, (quien en su poema Libre te quiero libre nos ofrece un antídoto y un discurso diametralmente opuesto al repugnante “la maté porque era mía”) y que cantado por Amancio Prada, otro grande, uno no se cansa jamás por más que lo escuche. Y como es mi costumbre, sana, creo yo, de hacer los deberes que sugiero a mis alumnos, estos haikus me salieron, con el debido respeto a don Agustín García Calvo y, si puede, donde quiera que esté, que me perdone por tamaño atrevimiento:


Libre te quiero
como tigre que corre
por la sabana,
pero no mía.


Tierna te quiero
como pájaro herido,
entre cadenas,
pero no mía.


Brava te quiero
para ayudar a los tuyos
uñas y dientes,
pero no mía.


Rica te quiero
como cofre de amor
sueño y ternura,
pero no mía.


Buena te quiero,
compañera del alma,
amiga y madre,
pero no mía.


Pero no mía.
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

Sí, ya sé que no soy Agustín García Calvo, ni tengo la voz de Amancio Prada, pero eso ¿qué importa?, porque no se trataba de competir, sino de colocarse a la sombra de los mejores y quedarse ensimismado y, de paso, alargar su sombra.

Pero será mejor que vayas al original: www.youtube.com/watch?v=pRYmkGwCkK0

No hay comentarios: