sábado, 16 de noviembre de 2013

12 HAIKUS PARA MIS PERRAS MUERTAS


12 HAIKUS PARA MIS PERRAS MUERTAS

... Y cuando me levanté advertí de pronto que no tenía que hacer la primera tarea: sacar a Luna a la calle (y, en ese momento, me acordé de la muerte dulce de Linka, hace 14 años, cuando hubo que sacrificarla con apenas tres diminutos años...) porque ayer mismo, a las 12 de la mañana, nos despedimos de ella con honda pena, ya una anciana rodeada de males, tras una muerte digna.
He querido resucitar estos 12 haikus, escritos hará un año, para que continúen frescos mis recuerdos y tengan larga memoria.

1
Nuevo converso
a la causa canina,
hablo con ellas.

2
Ladra la Luna
que casi nunca ladra,
alguien se acerca.

3
Linka…, y Luna,
se hicieron de la casa
en un suspiro.

4
Cuando regreso,
hacen fiesta en el rabo
y en la mirada.


5
Hablar no hablan,
pero se les entiende,
perfectamente.

6
En su mirada
sé si quieren salir
a oler la calle.

7
Cierran los ojos,
ponen patas arriba.
Conf¡anza ciega.

8
Vuelvo de viaje.
Toda la casa llena:
luz y ladridos.

9
No sé qué piensan:
algo pasa en su mente
cuando me miran.

10
Hablar no saben,
¡y dicen tantas cosas
más que los hombres!

11
Hambre de piel,
como todos nosotros,
a todas horas.

12
Mueren... lloramos,
como almas doloridas
con honda pena.

No hay comentarios: