domingo, 31 de marzo de 2013

VIERNES SANTO DE AGUAS




Llueve y llueve sobre la tierra empapada ¡Una hermosura, un día metido en agua!, que diría mi padre, labrador de Tierra de Campos. El marzo más lluvioso, en 70 años, por estas tierras.

Y Dios, sin hacer caso a las oraciones de las Hermandades y Cofradías de todo el territorio español, ni compadecerse de las lágrimas múltiples de sus devotos, creyentes en lo alto y el más allá.

¿Tendría razón Epicuro cuando decía que los dioses están a su bola lejos de los intereses y preocupaciones de los hombres? Tendría, porque ¿cómo no echar una mano a esta gente, con el alma en un puño, pidiendo que deje de llover? Yo, que no soy un santo, ni amante de las procesiones, tengo compasión  de los que sufren por no poder salir.

Esto es lo que dijo exactamente, el sabio filósofo, si te interesa saber: "¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé, ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros." Un ateo, es lo que era, que diría mi abuela.

No hay comentarios: