martes, 2 de abril de 2013

EL ARTE DE HACER PREGUNTAS




 A ver si de tanto hacerlas uno va aprendiendo:

¿De qué color es la piel de la mentira..., del viento... y de la esperanza?
¿Por qué el presidente de la Xunta, Sr. Feijóo, ahora mira para otro lado y no sabe, no sabía, no contesta, no sabe si estuvo en Andorra o en los Picos de Europa... y tiene claro que lo suyo es no dimitir?
¿De dónde viene, dónde está y a dónde va el Sr. Lamela, siguiendo los pasos del Sr. Güemes?
¿Por qué María Dolores de Cospedal, cuando habla, no solo en diferido,  pone los pelos como escarpias a tanta gente? ¿Tendremos nosotros la culpa?
¿Debe decirse todo lo que te viene por la calle de la prisa y por el camino de las vísceras?
¿Por qué tanto afán de matar o silenciar al niño que llevamos dentro?
¿No sería mejor estar un poco más calladitos y hablar cuando sea menester?
¿No tendríamos que hablar más, en lugar de estar callados, y denunciar tanto desorden, tanta corrupción?
¿Por qué se ríen tanto algunos ministros, sabiendo que nos llevan, a muchos, los demonios? ¿Será que no tenemos sentido del humor? ¿Será que ellos no tienen ni pinta de gracia? ¿Será que nos irritamos porque creemos que nos toman por imbéciles?
¿Por qué algunos tertulianos, periodistas, comunicadores debaten tan mal, escriben con los pies y las vísceras y comunican que ni te cuento? Menos mal que los hay espléndidos.
¿Por qué tantos políticos callan tanto y cuando hablan, dicen tan poco, por no decir nada?
¿Por qué tantos políticos, viendo cómo los valoran las encuestas,  que suspenden todas y con muy mala nota, una y otra vez, no toman las de Villadiego?
¿Por qué todos los imputados, todos, (cuando lo son es que hay indicios fundados) no dejan sus escaños o sus puestos? Si resultan inocentes tienen tiempo de volver.
¿A quién votar en las próximas elecciones, tal y como está el panorama? ¿Tú lo tienes claro?
 ¿Por qué “la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"?
Advierto seriamente que no tengo nada contra las mujeres, en general. A mis amistades no tengo que avisar, ya lo saben. Y va la pregunta: ¿No sería mejor para nuestra salud mental, y física, que cuando hablan Cospedal, Fátima, Mato y Cifuentes, Botella, Aguirre..., nos pusiéramos tapones en los oídos? Cuando cambie el gobierno prometo, si ha lugar, hacer semejante pregunta. No me caso con nadie, un respeto.
¿Seguimos, a estas horas, enviando a dormir debajo del puente a familias sin dinero para la hipoteca y no se pone en pie toda la sociedad dejando de discutir si son galgos o podencos?
“¿Qué harían Rajoy y los diputados del PP si la vida les fuera adversa y los desahuciaran de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca?”. Esta es de mi admirado Arturo González.
...
Otro día... más.

No hay comentarios: