martes, 27 de noviembre de 2012

UN ARTÍCULO AL ALIMÓN, ¿BAILAS? /8

AL GRANO

 ¿Te apetece escribir un miniartículo al alimón? Agarrado o suelto, como quieras. Espero que no me des calabazas. ¿Vamos allá?:

Tomemos el tiempo necesario. Merece la pena detenerse  en esos dos personajes y en sus sombras, dando alas a la imaginación...
¿Son en realidad sus sombras?...
Eso parece, por inverosímil que parezca, porque nacen de ellos mismos, aunque no concuerdan ni con su andares ni con su momento actual...
Pero, ¿y si van pensando en su pasado lejano, que siempre viene a esas edades como recién salido del horno?...
Pudieron ser excelentes bailarines...
¿Quién se atreve a afirmar que imposible?...
O no lo fueron, pero acaso no hubieran querido otra cosa mejor que pasar la vida bailando en la vida que les tocó en suerte, y siempre les ha seguido esa misma sombra como si de una lapa unida a sus pies y cerebro se tratara...

... A mí se me antoja que van ensimismados acunando sus sueños, dejando bailar el corazón al ritmo de sus recuerdos, deleitándose en lo que fueron o pudieron haber llegado a ser y diciéndose al oído de sí mismos: que nos quiten lo bailado, pero que no nos quiten nunca nuestros mejores sueños bailando en los mejores escenarios de las más bellas ciudades del mundo...


7 comentarios:

El pastor de... dijo...

¿Sombras? Yo no veo sombras. Veo dos almas que, a punto de levantar el vuelo, aún siguen danzando. ¿Qué no es así? Pues lo siento por vosotros.
Un abrazo

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Dices bien,Pastor, más que sombras, pueden ser dos almas, o mejor dos palomas nacidas al calor de sus pechos, a punto de levantar el vuelo.
Un abrazo

mjesusprivil dijo...

Jo...
Qué imagen más bonita, y qué texto más sugerente y tentador...
Es muy tarde. Me lo llevo a la cama... y mañana cuento el resultado del descanso.
Un abrazo.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Sabes que espero impaciente el resultado. Sera sabroso y profundo. Seguro.
Un beso

mjesusprivil dijo...

¿Y si van pensando en su pasado lejano...? no, no creo.
Es una foto inquietante. Esos bailarines me parecen el propio yo, ese que no envejece, ese niño del que tú hablas Ángel... ese que habita dentro un cuerpo que se desgasta... algo que me recuerda el poema de Omar Jayyam:

Debido al tiempo se dobla mi espalda.
Debido a mi, todo trabajo carece de altura
Decidió el alma partir y le dije: ¡no partas!
Dijo: ¿qué hago?: La casa se derrumba.

Un yo que tiene el ímpetu, la ilusión, la pasión del primer día. Y la pareja, que pasa de largo... sigue la orden de la casa y no del yo... ¿para qué el esfuerzo? La pregunta es ¿seguro que es una buena elección tirar la toalla?

El pastor de... dijo...

La pareja, aunque el físico no les haga justicia, -sus sombras hablan por ellos- siguen bailando con la misma ilusión que aquel lejano 9 de julio del año 1966.
No Mª Jesús, no es una buena elección tirar la toalla.
Has estado magistral.

Un abrazo

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Me place vuestra profundidad, grandes amigos, no me extraña nada atentos como estáis a vuestros pasos y a los de ese inmenso poeta.
Hay que estar volviendo constantemente a los clásicos, siempre actuales, y éste es uno de ellos.