jueves, 29 de noviembre de 2012

NECESITAMOS A LOS POLÍTICOS /9



AL GRANO
   
Apuntamos al blanco en ocasiones con nuestras críticas, pero desbarramos tanto en las redes sociales como en todas las barras de los bares del solar hispánico y cometemos graves injusticias alejándonos sin pudor del blanco.

¿La culpa de la crisis?, de los políticos, naturalmente, que todos son unos corruptos, como cuando decimos, olvidándonos de nuestras madres y hermanas, que todas las mujeres son unas putas.

Y como ha escrito José María Izquierdo atinadamente, haciendo justicia, que son los políticos quienes plasmaron en leyes el fin de la explotación infantil o una jornada laboral humana, quienes han elaborado una Constitución que recoge derechos humanos, quienes han puesto en pie el Estado de Bienestar, una sanidad de calidad para todos, una educación digna y gratuita, la ley del divorcio, la Ley de la Dependencia, el matrimonio homosexual, etc. etc. etc.

¿La culpa de la crisis? ¿No habría que mirar en otra dirección, fundamentalmente hacia los financieros, banqueros (de aquí, Alemania Y Estados Unidos) y gente de ese pelaje, aunque también a todos aquellos políticos que se han corrompido y que han hecho una gestión desastrosa y no votarles nunca más?

A los políticos los necesitamos ¿o cambiamos de régimen? honestos, cultivados, inteligentes, con  capacidad de liderazgo, algunos menos, es verdad, profesionales de la política mientras ejercen como tales (deben recibir como trabajadores una compensación económica, con  las cosas de la política y de comer no se juega, como hace la Sra. De Cospedal de manera irritante  -como casi todas sus declaraciones-  y populista), demócratas hasta el fondo, sin perder pie en la realidad, y sin mirar hacia atrás con nostalgia a regímenes dictatoriales, impecables gestores del dinero ajeno, etc. etc.

No digo nada de los Sindicatos, porque hace días en su blog, Iñaqui Gabilondo, lo dejó dicho y lo bordó: “Muerte a los sindicatos”, es el título.

Notas no tan al margen:

1.- Terminado este breve artículo leo, como siempre, el del Semanal de El PAÍS de Javier Marías y como siempre magnífico:

“Los políticos resultan imprescindibles para resolver los problemas, aunque lleven mucho tiempo constituyéndose ellos en uno de los mayores modo alguno deseamos su sustitución por empresarios, tecnócratas, banqueros, multimillonarios o demagogos profesionales, no digamos por “caudillos” de derechas o izquierdas. Nos conviene que se cuiden, que sean mejores, que la gente vuelva a respetarlos. Pero todos parecen empeñados en segarse la hierba bajo los pies y en practicar con denuedo lo que la prensa llama “balconing”, y estamparse contra el suelo”.

2.- Dicho lo cual, no obsta para decir que es tanto el tufo que nos llega diariamente de la deficiente gestión y corrupción de muchos de ellos que se están ganando a pulso la desafección creciente de los ciudadanos. Pero los necesitamos.

3.- Sr. Gallardón, ¿hasta dónde quiere Vd. llegar? Díganoslo. O mejor, no, no nos lo diga. Ya sabemos dónde está Vd., de qué va  y a dónde nos quiere llevar.

... y los necesitamos...

3 comentarios:

Gloria Rivas Muriel dijo...

Muy bueno, muy bueno este texto Ángel. Sí, hace falta hacer este recordatorio de vez en cuando...

Luis Alonso dijo...

Pues voy al grano: lo suscribo de principio a fin. O de la cruz a la fecha, como decían en tiempos.

Y otra cosa, mucha gracias, Ángel, por "el poema" que me enviaste, y por tu comentario al post del lunes 26. Un abrazo.

El pastor de... dijo...

Claro, claro que necesitamos a los políticos… y a los albañiles… y a los pescadores… y a los torneros… y a los pastores… En una palabra, necesitamos trabajadores honrados en el andamio y, porque no, también en el congreso. Pero Ángel, no me lo pongas difícil ¿hacia dónde miro? ¿De verdad crees que los políticos, sin ser empujados, habrían plasmado alguna ley fijando, por ejemplo, una jornada laboral digna?
No, no quiero cambiar de régimen, pero no quiero que por ello los corruptos campen a sus anchas. ¿Culpa de los financieros, banqueros etc.? ¿Y quién tiene el poder para evitar que esto sea así? ¿Por qué existen los paraísos fiscales? Echa un vistazo y me cuentas donde acaban muchos políticos cuando abandonan el escaño.
En fin, políticos si pero ¿Dónde están?
Si he dicho algo incorrecto me tendréis que perdonar. Pero también tengo derecho a mostrar mi cabreo.
Un abrazo.