miércoles, 12 de septiembre de 2012

VENTANA Y GATERA A LA VEZ 11




                               Foto de Gaudencio Busto

Un más difícil todavía, ya sabes, como en el circo, que siempre fue buena lección de vida. Ventana y gatera a la vez.
Una buena amiga me recordaba que no nos quedemos solo a ras de tierra, y tenía razón, lo que pasa es que me ha tocado esta temporada focalizar la mirada a ras del suelo, que no es mala perspectiva, siempre que no me olvide, que no nos olvidemos, que lo propio y esencial del ser humano es mirar hacia arriba y estirar el cuello hacia la utopía, ¿verdad, Mª Jesús Prieto?
Siempre la mirada al fondo de las cosas, por donde las raíces hacen su trabajo y, a la vez, mejor si es a la vez, elevar la visión por encima de las cosas canijas, provincianas, obsoletas, más propias del pleistoceno que del futuro que nos espera impaciente en línea con  la posmodernidad.
Sí, por esta ventana, que tenía doble gatera, me comenta mi amigo y admirado Gaude, pastor de joven y filósofo de mayor, entraban y salían los gatos para controlar   el número de roedores que en la cuadra vivían a cuerpo de rey.
Nota de actualidad: La mujer del ministro Wert, Edurne Uriarte (tertuliana en Intereconomía, columnista de ABC y de su suplemento Mujer Hoy y colaboradora en la cadena COPE) si se asomara por una gatera no iría de tertuliana a TVE, y el mismo Wert le aconsejaría que no fuera. No hay más que asomarse por estas ventanas a ras del suelo y ver qué opina el personal que no tiene su residencia en las alturas.

6 comentarios:

mjesusprivil dijo...

Ayyy Angel, me has hecho recordar el estajanovismo...
Me marcho unos pocos días y a la vuelta... qué rendimiento!
La ventana con gatera es preciosa. Es muy fácil imaginarse a los gatos observando minuciosamente el menú, desde arriba.
Creo que ese punto de vista, alejado y global, es imprescindible para la reflexión. Pero como tú muy bien dices, nunca desvinculado de la mirada a ras de suelo.
Vaya época que nos está tocando vivir. Y ahora Guindos dice que si en tres meses no mejora la situación económica, no se pueden mantener las prestaciones sociales...
Para esto, no necesitamos políticos de ningún tipo.
Qué tristeza.

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Hay que aprovechar la inspiración, salga lo que salga, que ya vendrán días estériles.
Tienes razón, vaya época que nos está tocando vivir!!!
Y para más INRI, TVE acaba de fichar a Bertín Osborne para dirigir un programa de temas sociales. ¿Entiendes esto?

mjesusprivil dijo...

Supongo que es la estrategia para estupidizar a toda la población en un espacio corto de tiempo. Y con el número de horas que se ve en España la tv... temo que lo consigan sin esfuerzo. Y la radio no está mejor.

jubilación viene de júbilo dijo...

"Habrá que hacernos a la idea, que sube la marea..." (buscadla en Yootube y oidla si tenéis ocasión). Quizá esté de actualidad. A mí me gusta. Y me sirve.
Recordad que es de Aumet.
¡AY!, estoy "fatal" de la cabeza y ahora me entra la duda de si ya os la habré recomendado alguna vez...
¡Buenas noches!

jubilación viene de júbilo dijo...

¡¿Véis como tengo razón? Es de Humet no de Aumet.

El pastor de... dijo...

Gateras=raíces.- Ventanales doble acristalamiento= ramas,flores y frutos. Quitad una de las dos partes y veréis lo que queda.
Tengo la- creo- sana costumbre, de observar el firmamento desde la ventana acristalada de la buhardilla y, desde allí, intento ampliar la escalera por la que seguir ascendiendo. Pero no me olvido de bajar, al final de la jornada, para ver y observar el mundo a través de la gatera. No sé si eso me hace más feliz o, quizás, menos desgraciado.
Nunca olvidemos que: “lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado”.
Cualquier tiempo pasado fue…peor.
Un abrazo a todos. (genérico)