lunes, 3 de septiembre de 2012

NADA COMO SALIR A LA CALLE 8


Se nos metió de niños y ya no nos ha abandonado, como a los gatos. Nada como salir a la calle, tanto-tanto que lo mejor de ir a la escuela estaba en la hora del recreo y la salida por la tarde con toda la tarde tuya, toda la tarde nuestra en la plaza y en las calles del pueblo en pandilla gozosa.

Y es en la calle en donde podemos, como este gato, ver pasar, mirar con detenimiento y contemplar el espectáculo de la vida en ebullición constante, el río que no descansa y siempre diferente.

Y si la calle está en paz no hay felicidad que le iguale, se acabaron las guerras, no diré sucias ni crueles porque todas son sucias y crueles, el miedo a las pedradas de los niños salvajes, los jóvenes gamberros y los adultos terroristas o simplemente violentos.

Y cuando la calle educa ya es el no va más, perros y gatos en armonía, blancos y negros, gentes de toda raza y condición, jóvenes y viejos, niños y niñas ¡Sr. Ministro! juntos, desde el principio, en la clase y en el recreo, en colegios públicos y en los subvencionados, aunque estos sean del OPUS, para volver a la casa que como decía nuestro Jorge Guillén y decimos todos: como en casa en ninguna parte, en casa, en este planeta: gatos, perros y demás familia, sí Sr. Ministro, y niños y niñas juntos, desde el principio, como Dios manda.

Pero, ay, la calle, en este otoño caliente que se avecina (y demasiado frío) de muchos males y grave crisis y sin ningún proyecto al servicio de los ciudadanos de estos Gobiernos de infeliz memoria. Hasta los gatos lo pasarán mal.

No hay comentarios: