sábado, 17 de diciembre de 2011

IMPRESENTABLES (Camps, Urdangarin y Cayetano)

Marchando por lo fino, pero sí, digamos de entrada que estos tres señores son impresentables, de los que diría mi madre: alguien a quien no se le puede presentar en sociedad. Su hablar no tiene desperdicio y se agradecería hasta el infinito que guardaran silencio. Su comportamiento está en manos de los jueces, aunque la sociedad con todo derecho ya les tiene señalados con todos los dedos de las manos, porque hay datos, facturas, demandas tras demandas, que hacen decir al señorito andaluz, Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, que él preferiría vivir en el Medievo, eso dijo, para dirimir todas las cuestiones conflictivas con la espada, y tú o yo, así las tiene el mozo. Y que los jornaleros andaluces no quieren trabajar, como si él fuera un ejemplo a imitar. Y se calla lo que recibe la casa de Alba, de la UE, nada más que tres millones de euros por las 25.000 hectáreas que posee en España, atacando de paso e irritado por las ayudas a los jornaleros de su tierra.

Delicioso artículo de Manuel Rivas en EL PAÍS “Cayetano”, en el que hace hablar a su caballo que entiende más y mejor a la gente andaluza por andar a ras de tierra, cosa que quien, añado yo, no ha doblado el espinazo en su vida está incapacitado para entender casi nada de nada. “Mi mirada, hace decir el escritor al caballo, es más paisana que la del conde de Salvatierra”, que quiere a toda costa el pobre rico vivir en el Medievo.

Ah, leo más declaraciones suyas de última hora y el pobre diablo dice que de lo dicho nada, que “Andalucía es un modelo de progreso y de libertad” y siente “un profundo amor por Andalucía y una admiración creciente por los andaluces que son serios, emprendedores y muy trabajadores”. Hala, donde dije estupideces digo banalidades.

Echamos un vistazo rápido a Urdangarin y vemos que está metido tan de lleno y tan dentro en las cloacas más hediondas que hasta la Casa Real ha tenido que salir al paso, cuando la cosas estaban ya que ardían, para decir que su conducta no es ejemplar, y no le ajuntan, naturalmente, como cuando un amigo de infancia nos salía rana, pues más o menos. Y qué bien se aprendió de memoria, al estilo más barroco de no decir nada queriendo decir mucho y elevado, cuando se le preguntara por la finalidad de la Fundación, sin ánimo de lucro, e instituciones adyacentes, que presidía. ¡Qué vergüenza y qué desvergüenza!

Lo del expresidente de la Comunidad de Valencia, Sr. Camps, es para nota, como decía al principio mejor le sería guardar silencio y compostura, porque todo lo que dice le delata y parece que no se entera de que es así, se delata él mismo y no vale lo que algunos medios y tertulianos digan de que no es para tanto, tanto alboroto, que no son más que tres trajes, y no es verdad, ¡cómo se les ve el plumero!, cuando todos sabemos que son bastantes más trajes y bastantes regalitos entregados a discreción y que esto con ser grave es, nada más, la punta del iceberg. ¿Por qué esta gente defiende lo indefendible, cuando todo ese tinglado de Gürtel huele que apesta?

5 comentarios:

El pastor de... dijo...

(CAMPS, URDANGARÍN, CAYETANO…) me tomo la libertad de corregirte el paréntesis porque creo que ha sido un pequeño lapsus.

De todas maneras esto está a punto de acabar -así lo deseo- porque nuevos aires soplan sobre nuestra piel de toro. Entretanto vamos a disfrutar de las fiestas de navidad y que el año entrante traiga, sobre todo, trabajo para todo aquel que lo necesite y quiera desarrollarlo. Para los chorizos unas buenas brasas.

Un fuerte abrazo y…FELICES FIESTAS A TODOS.

Gloria Rivas dijo...

Felices fiestas también para tí, pastor. Y sólo una cosita: no entiendo bien cuando dices "nuevos aires soplan sobre nuestra piel de toro"...¿te refieres a aires frescos, cierzos, ventiscas...?
Sin acritud eh, un saludo blogero y mucha salud.
Gloria Rivas.

El pastor de... dijo...

Por tú comentario veo, Gloria, que aún no te ha llegado esta aura que invade nuestra atmósfera desde un veinte de noviembre en que todo cambió en nuestra querida piel de toro. De momento se observa una paz y una calma difícil de imaginar solo un día antes. Todo es paz, todo es armonía. Ahora todos debemos estar con el gobierno y ayudar porque España lo necesita. (El día 19 no porque estaban los malos).

Ya verás como dentro de poco no habrá parados, solo quedarán los “vagos que no quieren trabajar”…y las correas se soltarán…y todos tendremos un palacete…y nos vestiremos, gratis, en las tiendas de marca; bueno todos no, los de campo vestiremos nuestros atuendos tradicionales porque, ya sabes, no se pueden mezclar churras con merinas, cada uno en su sitio. En fin ya verás como pronto te darás cuenta de que esto ha cambiado y como todos ayudaremos al gobierno, porque el que no lo haga dejará de ser español…bueno mira, mejor lo dejo aquí porque estamos en navidad y dicen que, en estas fechas, todo el mundo es bueno y por eso hasta los vientos son suaves y apacibles. Amén.

Y otro nuevo y fraternal abrazo.

Gloria Rivas dijo...

Ya lo entendí. Ay madre, si es que estoy muy afectada..

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Cuando nuestro querido pastor se explica con esa lucidez que le caracteriza todo se ve con claridad meridiana.
Nuevos aires soplan...
Está meridianamente claro...
Gracias, amigos, por seguir ahí, semana tras semana.