jueves, 7 de enero de 2010

A VER QUIÉN DICE O HACE LA MAYOR ESTUPIDEZ

Ahí van algunas perlas extraídas tras la lectura de los periódicos de dos días:

· “El ordenador de Zapatero puede provocar la miopización de muchos niños”, Alejandro Font de Mora, consejero de Educación valenciano. Ésta es gorda, además de no pasar por el aro de la real Academia, por muy consejero de educación que sea. ¿No debería ir este hombre a un colegio de Primaria para copiar 100 veces: no existe miopización, ni dios que lo fundó, ni mayor tontería?

· “Los condones dejan pasar el virus del SIDA a través de pequeños agujeritos”, un obispo español. ¡Obispo tenía que ser, y español, para más señas y nuestras desgracias! Hace unos días recordaba el extraordinario periodista Pedro Altares, en un artículo póstumo, al Ministro de Agricultura de la República, Manuel Jiménez Fernández, católico, “de los de comunión diaria”, catedrático y maestro, que solía decir: “No tengo nada contra los obispos españoles, salvo dos cosas: no creen en Dios y no han hecho el bachillerato”. Hoy, yo creo que creen en su dios y algo así como el bachillerato sí que han hecho, por eso es más grave lo que piensan y lo que dicen.

· El Ayuntamiento de Orihuela ha patrocinado la publicación y presentación de un poemario de Miguel Barcala Candel en vísperas a la preparación del homenaje que prepara para el próximo año, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Sirvan estos ejemplos:
“Lloro España tu aflicción/ al ver cómo te destruyen/ negando que seas nación/ la más antigua de Europa/ Jamás hubo una nación/ que extendiese su dominio/ por los cinco continentes,/ salvo la España oprimida/ por Zapatero el odioso,/ que está destruyendo a España/ con velocidad y con saña.”
Sobre Santiago Carrillo se expresa así: “Quisiera borrar su nombre, / creando el odio a la patria, / desgarrando su bandera, / destruyendo monumentos, / en honor de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es pillo”.
Y estos elogios para Esperanza Aguirre:
“Esperanza no te rindas y planta cara / a cualquiera que nos lleve a la derrota / a Gallardón y al leonés que nos gobierna / de una forma suicida y manirrota”.
¡Pobre Miguel Hernández! Y ¡qué poetas y qué ayuntamientos!

· “Probablemente yo mismo tampoco habría elegido Air Comet para volar”, Díaz Ferrán, presidente de la CEOE. Además de estupidez, lleva una fuerte carga de desvergüenza y cinismo. ¿O no?

· Javier Martínez, arzobispo de Granada considera que “ha habido pocas imágenes más tristes que la que ofrecieron los parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre" y añadió: "Es de cobardes matar al débil”, más aún “un genocidio”. Sr. Obispo, una pregunta: ¿Desde cuándo un embrión es un niño? Nada más. Y al periódico “LA RAZÓN”, la misma pregunta: ¿Desde cuándo un embrión es un niño? Por favor, entren Vds. en razón y dejen de confundir al personal.

· Le dieron el micro y ya no supo lo que decía: “El trato que el Estado da a Cataluña es una humillación para los catalanes. Cataluña se está muriendo. La están matando y tenemos que reaccionar”, sentenció Joan Laporta. Si cuentas bien te salen al menos cuatro idioteces a cual mayor.

· “España se rompe, lo advierto”, José María Aznar. ¿Por dónde don José María? ¿O no es Vd. el que está roto?

· “Los niños necesitan de un padre y una madre. Un hombre y una mujer se complementan. Dos mujeres no", dice el juez Calamita. Sr. Juez, dígame: ¿a qué colegio de pago ha ido Vd.? Más aún: ¿y quién le ha enseñado a Vd. semejante estupidez?
Le han caído diez años de inhabilitación. ¡Menos mal!
Firmó la sentencia el Tribunal Supremo.

· Y estupidez que no tiene nombre pagar 14.500 dólares por una cazadora del mayor estafador del siglo, Bernard Madoff.

Un caldo de cultivo espeso, agobiante y empobrecedor que, unido a nuestras múltiples estupideces diarias, hace que el ambiente sea para echar a correr.

2 comentarios:

Hutch dijo...

- El aniversario de Miguel Hernández (1910-1942) no es "para el próximo año", sino para éste.

http://tembladeraldesilabas.blogspot.com/2009/12/reivindicacion-de-leopoldo-panero-en.html

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Claro, claro, recogí la noticia que daba el Ayuntamiento de Orihuela en diciembre y hablaba de este año exactamente. Gracias queridos Angelus