viernes, 12 de junio de 2009

LAS VENTANAS DE LOS OTROS...


3.- Leo Messi y sus lecciones

De nuevo el escritor y periodista John Carlin vuelve a regalarnos un reportaje espléndido, esta vez, sobre Leo Messi, que me ha encantado. ¡Quién lo diría! Porque jamás leí nada sobre fútbol y he estado alejado toda mi vida hasta muy recientemente, en parte debido a la fiebre de los amigos de los viernes, gracias a que nos ha tocado “la porra” varias veces y hemos hecho una estupenda excursión a Asturias con lo ganado, pero sobre todo porque he descubierto el arte de algunos equipos y el espectáculo impresionante de algunas jugadas de extraordinarios futbolistas. Por todo ello y debido a la pluma de este excelente escritor he gozado sobremanera de la luz que trasmite este genio del fútbol y verdadero “crack” del Barcelona.
“Humilde, tímido y menudo… es mucho más que una persona inteligente, es un genio que reserva toda su expresividad para el campo del fútbol”.

Frente a tanto dios de pacotilla y pies de barro, sacando pecho de manera insultante y ni sabiendo ganar, porque se humilla al adversario, ni sabiendo perder, porque se dejan hundir en la miseria, este chaval de 22 años reparte lecciones sin pretenderlo, naturalmente.
Reconoce que el haber llegado a donde ha llegado es en gran parte a su abuela.
Sigue jugando como si fuera un niño, disfrutando, ajeno a los millones que cada tarde le ven y se entusiasman con su toque de balón.
No ve sus goles después del partido, dejándose ensimismar de tanta belleza, porque lo suyo no es mirar sino actuar.
“Cuando tiene un balón a sus pies, canta, brilla como el sol”, porque al talento natural desde niño le pone coraje, pasión y claridad. Los expertos dicen que tiene velocidad mental, física y técnica. Es decir: dotes naturales y preparación.
Y afortunadamente no se le ha subido la fama a la cabeza de forma estentórea y vana como nos tienen acostumbrados otros de su ramo.
¡Chaval, que dure tu genialidad con el balón para deleite de aficionados y nuevos conversos y podamos continuar disfrutando de tus lecciones de humanismo!

No hay comentarios: