Y así no hay manera, se sube al caballo de la mentira y suelta por su linda boca lo que le viene sin que pase ni una milésima de segundo por el cerebro. Y así la ley de la selva más salvaje habló por su boca:
1.- Sin saber nada pontificó acusando sin pruebas que “la izquierda radical” ha sido la causante del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, sin conocer ni la causa, ni el origen de todo y ni el asesino.
2.- No contento con el exabrupto unió a ello la amenaza de de “dar una paliza a los lunáticos de la izquierda radical”, ¡qué obsesión santo cielo y cuánta violencia verbal desde el bajo vientre! Este personaje es así. Y desde luego no pedirá excusa alguna y perdón por tanta metedura de pata.
3.- Por si ello fuera poco acudió a “la pena de muerte”, y yo que condeno lógicamente el asesinato, el mismo que sufrió este hombre, aunque fuera racista, homófobo, negacionista..., siempre acudo a lo mismo: si uno de sus hijos, es posible, como que una de mis hijas cometa un atropello indigno, ¿seguiría pensando en la pena de muerte como respuesta a tal delito? Por favor, modérese, presidente, aunque ya sé que eso es imposible en Vd., y modérense lo que piensan de igual terrible manera, por favor.
Pues bien, el presunto asesino, Tyler Robinson, es un joven de familia republicana, no es inmigrante, no es negro, pero sí amante de las armas y a quien delató su propio padre, “convencidamente trumpista”, un mormón muy activo en su iglesia, aun sabiendo que se expone a la pena de muerte. Y el mismo gobernador de Utah, el republicano Spencer Cox, poniendo un poco de sensatez al tema, dijo que “era uno de los nuestros”, dando a entender que los monstruos están entre ellos.
¿Cómo se le pondrá el rostro, el cerebro y el corazón, a Trump, y lo mismo a los que piensan como él tras conocer la noticia del asesino? Me arden deseos y sentimientos de curiosidad por saberlo.
Esta ha sido la noticia escueta, pero con datos más que suficientes, por ahora: “El detenido es un vecino de Utah de 22 años, nacido en un entorno conservador, rodeado de una pasión familiar por las armas y sin afiliación partidista. El joven obtuvo una beca para estudiar ingeniería en la Universidad de Utah, que abandonó tras cursar un semestre”.
Sigo leyendo, y ahora con honda tristeza, voy viendo que las autoridades estatales y federales se disputan la oportunidad de procesarlo y parece ser que, en efecto, este joven tiene muchas papeletas para tener que enfrentarse a la pena de muerte, que es legal en ese Estado y que ya se ha aplicado en ocho ocasiones. Con lo que se demostraría penosamente que ese Estado no ha entrado en la civilización y continúa en la barbarie. Y Trump, feliz de que sea así. Lamentable y vergonzoso.
Nota no tan al margen: Porque hablemos de lo que hablemos hay que levantar la voz, en todo tiempo y lugar, también en La Vuelta a España, contra el genocidio que sufre la franja de Gaza, insoportable ya desde hace dos años. Y va a más. Acabo de escuchar a un general decir que ´lo de Netanyahu no es una respuesta militar sino una destrucción total de Gaza, es decir: un exterminio, es decir, un genocidio. Y por eso urge parar esa barbarie.
https://youtu.be/wYMSf_QOSBY?si=esbesVboq9RduRnj Hania Rani & Dobrawa Czocher – Con Moto
No hay comentarios:
Publicar un comentario