• Se lo han besado los millones de estadounidenses que le han votado, incluidos los más desfavorecidos de la fortuna, que ya es delito.
• Se lo han besado los plutócratas, los más ricos del planeta, hasta que se han dado cuenta de que sus medidas económicas han visto declinar sus ganancias y bajar su nivel estratosférico.
• Se lo han besado todos los líderes de la ultraderecha de aquí y de allá, ay Abascal, patriota, qué bajo has caído, que con la rapidez del rayo han ido en procesión robusta y altanera a rendirle pleitesía.
• Se lo besan quienes ríen sus estúpidas bromas de payaso mediocre, sus bailes sin fuste y repetidos hasta la náusea, sus gestos de ogro salvaje, sus firmas hechas por el ego que toca las estrellas y el mal gusto que le domina y alienta en cada firma con rasgos de soldados en primera línea de batalla. En línea similar esto ha dicho Nate White, un escritor elocuente e ingenioso inglés: "Trump carece de ciertas cualidades que los británicos tradicionalmente estiman. Por ejemplo, no tiene clase, ni encanto, ni frescura, ni credibilidad, ni compasión, ni ingenio, ni calidez, ni sabiduría, ni sutileza, ni sensibilidad, ni autoconciencia, ni humildad, ni honor, ni gracia, cualidades que, curiosamente, su predecesor el Sr. Obama poseía generosamente”. Muy de acuerdo.
• Los países de Europa que, en lugar de unirse y tratar de hacer una Europa fuerte, van en fila india a besar sus posaderas de forma indigna y repugnante.
• El mundo les besa el culo a Trump, Putin y Netanyahu cuando no se enfrenta a ellos con el poder de la razón, la palabra, la justicia, las leyes internacionales, el comercio... y la defensa personal.
• Se lo besamos todos si no decimos un NO rotundo a sus gestos de macho alfa, sus patrañas siniestras, sus risas de ninguna gracia, su pésima educación, sus planes imperiales, su ideología casposa, autoritaria y belicista y su grosera insolidaridad.
• Qué magnífico ejemplo el de ella, la Estatua de la Libertad, que ha dicho no, ha hecho las maletas y se larga. Enhorabuena.
Nota no tan al margen: He usado esa expresión, “besar el culo”, que nunca hubiera utilizado, si no la hubiera dicho él desde su inconmensurable egolatría y falta elemental de educación.
https://youtu.be/-fTppUfLvqY?si=F94AMjQVd25GQzls Glosa para la Niña de los Peines (Instrumental) Mayte Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario