La imagen impresiona, y la foto es magnífica pero, aún siéndolo, le supera el pie de foto, una vez más no se puede ni se debe decir, simplemente, que una imagen vale más que mil palabras, porque esta vez, al menos, es la palabra la que vale más que todas las imágenes juntas, porque explican la realidad, le dan más profundidad y llegan a la esencia misma de las cosas.
A los perros les gusta ir siempre delante, yo no soportaba que mis perras tiraran de la cuerda en exceso, como idas, no supe educarlas bien, aunque en verdad siempre van pendientes de su amo, de forma que constantemente no dejan de mirar, como es el caso, hacia atrás, quizá para que este no se pierda o no los abandonen, vete a saber hasta dónde llega su inteligencia, porque inteligentes, aun cuando se lo hayamos negado, lo son un rato.
Y lo que está más claro, y me parece que lo es, es que ningún perro abandonó a alguien solo porque era viejo o enfermo. Su instinto, y hay pocas cosas más seguras y fieles que el instinto. Ellos no saben de edades ni distinguen los tiempos, pero intuyen como nadie cuándo el amo los necesita y no digamos si muere, porque con mucha dificultad le abandonan. Hay casos elocuentes al respecto.
No sería bueno alejarse de esta imagen y olvidarla, porque lleva en sí toda una filosofía de los cuidados, la que dicta no abandonar a nadie cuando nos necesita, no dejarle tirado en la cuneta, ni sus huesos durante 40, 60 o más años en total abandono y desidia y camuflarlo con ese impúdico “no resucitar viejas heridas”.
Ellos no lo harían nunca.
Ellos no te dejarían tirado como a un perro en la carretera atado a la valla y a 40 grados en pleno mes de julio mientras tú huyes a la costa ansiosa de la playa y felices días de asueto habiendo abandonado a lo que decías querer con locura. Entérate de una vez por todas de que eso no tiene nombre.
Ellos, sin saber lo que es la piedad, los cuidados, la compasión..., no lo harían. Da que pensar.
https://youtu.be/BIeBmB5JMZk?si=vHSzrHGOYffMpdwz LINA_ O que temo e o que desejo - feat. Rodrigo Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario