Diario del atardecer – 24 de abril de 2024
(1)
Bastarían estas dos imágenes para denunciar la barbarie más atroz que se está cometiendo en Palestina, si no optamos por llamarlo genocidio, que quizá, crímenes de lesa humanidad, a todas luces. Es una niña muerta en los brazos de su tía desolada mostrándonos la desolación más absoluta. Y cuando viva, marcando con los dedos la victoria que no le llegó, ay. Y el signo infinito en ambas de la soledad, el dolor y la amargura. Y todo por un tirano, por pura venganza y para salvar su pellejo, ya que es seguro que en cuanto se acabe la matanza y destrucción final tendrá que ser juzgado por delitos pendientes más los que habrá que añadir por los miles de civiles y de niños en el momento de dejar de ser primer ministro de Israel.
En este día, víspera de un 25 de abril de hace 50 años, de la Revolución pacífica de Portugal, en donde los claveles y una canción fueron símbolo perfecto del final de un dictadura, veo esta fotografía como estandarte que ponga fin a algo que ya no se soporta más y que nunca debería haber sucedido.
La destrucción de Gaza y las muertes de los palestinos no pueden quedar impunes, no es posible ni deseable el perdón, sino que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos. Demasiada gente inocente, miles de niños asesinados, demasiada desolación que nos avergüenza como seres de este mundo atroz. La justicia internacional es la que debería poner orden y las cosas en su sitio.
Ahora Israel ya se enfrenta a una demanda por genocidio presentada por Sudáfrica ante el máximo tribunal de Naciones Unidas, ¿pero no sería de esperar que el resto de las Naciones tomaran el ejemplo de Sudáfrica? Y si no lo hacen ¿por qué, y a qué esperan? Estudiantes de EEUU se están manifestando estos días en algunas Universidades del país en defensa de Gaza...
Que cunda el ejemplo y el mundo entero consiga el alto el fuego, la paz y el castigo a los genocidas y a los asesinos de ambos bandos.
(1) Se llamaba Saly. Tenía 5 años. Es el cuerpo que abraza su tía Inas Abu Maamar en la foto de Mohammed Salem que ganó el WorldPressPhoto captada en el hospital Nasser en Gaza. Saly es una de las 14.000 niñas y niños asesinados por Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario