Diario del atardecer -7 de octubre de 2022
Corre por las redes esta viñeta, con este pie de foto: “Tras la polémica, los alumnos del colegio mayor Elías Ahuja, vuelven a las aulas con total normalidad”.
Vuelven a las aulas con total normalidad, y es seguro que entre risas y banderas al viento, porque continúa la broma, ya sabes, hay que alargar la tradición casposa y delictiva que nos devuelve a la caverna.
Vuelven quienes en un pispás se harán con las riendas de las mejores empresas del país y de los más altos cargos de la Administración y hasta del Gobierno, y de solo pensarlo se te congela la sangre y la respiración.
Vuelven, ellos, alardeando de su hazaña compartida y estúpidamente aplaudida, por eso no solo uno es el responsable, y ellas, algunas al menos, las víctimas del colegio de enfrente, comentando, “tampoco es para tanto, son nuestros amigos, es una tradición...”, y desde su necedad, frivolidad y banalidad, no se dan cuenta de que también son responsables de un comportamiento, tan subhumano y repugnante, que a todas luces a mi me parece que es delito. ¿Cómo no va a urgir una educación, en la igualdad y de la sexualidad, urgente, además del castigo pertinente?
Urge, porque más que caso aislado -fue un espectáculo grabado y aplaudido con consciente desvergüenza- mantiene un caldo de cultivo que solo yendo a la raíz se podrá extirpar:
1.- Lavándose la boca y la mente antes de pronunciar palabras que hieren y matan.
2.- Eliminando tradiciones que atentan contra los derechos humanos y los derechos de los animales. ¡Srs. y Sras. de la dirección de ambos colegios, no sigan mirando para otro lado, Vds. también son responsables!
3.- Educando en valores de igualdad, respeto, libertad y convivencia entre humanos civilizados: en los colegios, en los hogares y en la calle.
Y urge, para podernos liberar de la caverna, incluso, los que pertenecen a ella.
Nota no tan al margen: “¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas! ¡Sois unas putas ninfómanas! Os prometo que vais a follar todas en la capea”. La voz de la caverna atronaba en el cuerpo de un universitario que portaba camisa blanca, propia de uno de los colegios más elitistas de España. Júzgalo desde lo mejor y más hondo de tu interior.
https://youtu.be/_PNtdRa-Sdw Hombres Necios - Mujeres de carne y verso - Juan Valderrama
https://youtu.be/gYyKuLV8A_c Rozalén - La Puerta Violeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario