INVASIÓN.- ¿La invasión de los inmigrantes a Ceuta, en una inmensa mayoría de niños, está Vd. seguro de que es una invasión? Por favor, acuda al diccionario de la Real Academia, y verá que invadir es “irrumpir, entrar por la fuerza”, lo suelen hacer los ejercidos armados hasta las cejas, pero unos niños y adolescentes en su mayoría, hambrientos, huyendo de la guerra, del hambre y la falta de futuro más absoluto, traen su debilidad y su hambre en su cuerpo desnudo y aterido, y lo único que necesitan es apoyo, cobijo, manos amigas, muy sensibles y humanitarias. ¿O que quieren, que los arrojemos al mar? Atenderles es un caso claro de humanidad, sin más. Otra cosa es la diplomacia y otra la irresponsabilidad del Reino de Marruecos y el trato a sus ciudadanos, o hasta posibles errores de nuestro Gobierno.
EL INFIERNO SON LOS OTROS.- Se equivocó Sartre, claramente, estrepitosamente. No, señor, el infierno estaba en Vd. en mí, en nosotros, en todos, y por fortuna, el cielo también. Pero no es de recibo echarle la culpa siempre a los demás del mal en el mundo, es nuestro mundo, es nuestro mal, lo construimos a conciencia entre todos, y por suerte también el amor y la bondad que son más fuertes que la misma muerte. Y hay mucha buena gente que produce mucha bondad. Y eso también es noticia.
MENTIR EN LAS CAMPAÑAS ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.- De las manos de Adela Cortina te diré que eso “es engañar, y el engaño, prohibido en el mundo comercial, debe prohibirse en el político, con más radicalidad, si cabe”. Y, desde luego, decirte también que la libertad está lejos de significar: “Yo hago lo que me da la gana”, muy lejos. Pobre concepto de libertad tirado por los suelos y arrojado a las pezuñas de las bestias.
EL CONFLICTO palestino-israelí, cedo la palabra a la experta en este tema “no va de un enfrentamiento entre religiones, sino de un colonialismo en pleno siglo XXI y de la reacción frente a ello. Es la historia de una ocupación ilegal por parte de Israel y de unas políticas discriminatorias que suponen, de facto, un apartheid contra la población palestina”, y LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA no es tal guerra, porque toda guerra se da entre dos estados y dos ejércitos, que en el caso de Palestina, ni es Estado, ni tiene Ejército, si quieres le damos otro nombre más adecuado y que se acerque más a los hechos: ¿destrucción, aniquilamiento, masacre, Goliat frente a David?
Cristina Seguí, tertuliana y colaboradora de Okdiario, acusa a un INMIGRANTE DE APROVECHARSE DE LA “TURGENCIA DE LOS SENOS” de una cooperante en Ceuta, y Hermann Tertsch, periodista y eurodiputado de Vox, ante dicha escena, no se le ha ocurrido otra cosa que echarle más bazofia al abrazo: "La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota. Toda una representación de Europa haciendo el gilipollas". Veneno, mala baba y hediondez... todo cuanto se diga es poco. Y el abrazo de Luna, la chica de la Cruz Roja, nos reconcilia con lo mejor del ser humano. Porque eso es ejemplo de humanismo, compasión y solidaridad Digo lo mismo que Luz Sánchez Mellado en su columna: “Entre Luna, Cristina y Hermann, tengo clarísimo quién es más patriota y más persona”. Pues eso. Gracias, Luna.
https://youtu.be/HvM3hQC7Zjo Donizetti - Una furtiva lagrima (Instrumental)
No hay comentarios:
Publicar un comentario