sábado, 24 de enero de 2026

INSACIABLE TIENE DOS CARAS

 

El adjetivo insaciable tiene dos caras, la primera, a mí que soy poco comilón y enseguida me lleno, con solo pronunciarlo algo se me atraganta. Y como nunca en mi larga lista de deseos ha estado ser millonario, se podría decir que no juego casi nada a la lotería, también en este caso nadie podría decir que sea insaciable, me conformo con poco, para qué más, me digo, si se tiene lo suficiente para una vida digna. ¿Te pasa lo mismo? Si es así lo de insaciable, en estos casos, nos cae lejos. Hasta nos resulta obsceno tener muchos coches de alta gama, bastantes casas-mansiones, una colección de relojes de oro y otros metales preciosos, haberse dejado llevar por la corrupción y no poner límite, teniendo un salario más que digno, o no conformarse con beber lo suficiente sin pasar la raya, cruzando todos los límites, y terminar en una cogorza monumental. O después de haber comido hasta hartarse, seguir comiendo más. O los que han llegado a alcanzar algún poder y aspiran a más y más y más y sobrepasar todos los principios de Peter, concejales de aldea se comportan y gestionan divinamente los asuntos públicos, pero como presidentes de las diputaciones, alcaldes de grandes ciudades y presidentes de Comunidades Autónomas son un desastre, lamentables, muchos, no todos, claro, lo que vale para el mundo de la empresa, la judicatura, la medicina, la construcción y el taxi. No se entiende. Insaciable, visto así, tiene ese lado negativo, un tanto repugnante y hasta miserable. Tengo muchos defectos, claro está, pero en este, creo que no me pillan.
Pero a insaciable se le puede encontrar un lado positivo y hasta envidiable, por ejemplo, es el caso del que no se conforma con haber leído mucho, porque quisiera leer mucho más, como viajar, ver cine, escuchar música, escribir, habiendo escrito lo indecible. No veo la razón de ponerle freno alguno, como no lo veo en esa rama que podría haberse conformado, la pobre, con unas cuantas manzanas y nos ofrece un montón de kilos, lo que da lugar a que creamos que este sí que es un claro y rotundo milagro, dado su estado calamitoso en el que se encuentra. Y no hay más que alabarla, admirarla, quererla, porque lo ha dado todo, infinitamente más de lo que cabría esperar. Qué ejemplos, santo cielo, de aquí, delante de tus narices y de allá, en la lejanías. Basta solo mirar con detenimiento lo que está lleno de bondad y belleza de lo que hay tanto por doquier. Basta solo mirar, y dejar de admirar y contemplar, cual papanatas¸ a los millonarios del exceso y a los de inmenso poder.
https://youtu.be/_G5XyE4ypHs?si=1xDkY5V2_M4TqQH8 Bailando con Hildegarda | Un Increíble Viaje EspiritualDancing with Hildegard | An Incredible Spiritual Journey

No hay comentarios: