Si no iba, mal, muy mal, porque sigue siendo, aunque lamentablemente, el Presidente de la Generalitat, y si iba, mucho peor, porque el corazón del funeral-homenaje eran las víctimas que habían implorado que no fuera y no tenían que soportar más tensión inútilmente añadida. Porque no es plato de gusto tener que expulsar la ira y los tormentos inaguantables expresando su dolor, que se comprende, con vituperios y palabras gruesas: “hijo de puta” “rata cobarde”, “asesino”, “sinvergüenza, “Mazón, dimisión”...” hacia su Presidente, que debería haberse ido a casa hace justamente un año, y ni un minuto después, por dignidad, por vergüenza elemental, por decoro y un mínima responsabilidad, y estar, una vez al menos en su sitio y haciendo los deberes, como una portavoz de las víctimas, con inmensa lucidez, proclamó: “La catástrofe tuvo su origen en quien omite su deber a sabiendas de que su omisión puede suponer la pérdida de vidas humanas”, y así la última losa, por ahora, y más pesada, cayó sobre las espaldas del Sr. Mazón, dejando por un momento, quiero pensar, la cara de cemento que ha demostrado tener durante todo un año. “Hemos venido hasta aquí a pedirle que se vaya de una vez, que esto es insoportable”, decía el familiar de otra víctima. Y la hija que perdió a su madre estas palabras tan entrañables como doloridas: “Se apagó el faro que me dio luz al nacer, pero siempre estará iluminando nuestro corazón. Gracias, mamá”.
Con fino humor titulaba su artículo Luz Sánchez Mellado “President y caballero”, y dice esto: “Con este currículo, (se recrea en su historial) cómo iba a permitir Mazón que Maribel Villaplana, la bella periodista a la que había citado el mismísimo día de la dana, fuera sola al parking después de una comida de cuatro horas, si, total, eran dos minutos acompañarla.
“¿Hasta cuándo, Mazón?” es el título-pregunta que se hace en una crónica Manuel Jabois y nos hacemos muchos, hasta cuándo, Sr. Mazón, hasta cuándo, Sr. Feijóo, habría que añadir.
Y como ya está dicho casi todo, menos la pura verdad, que ojalá se termine sabiendo, me callo, a la espera de que el peso de la justicia caiga sobre quien debe caer, para que brille la verdad, para consuelo de las víctimas y una justa y necesaria reparación.
https://youtu.be/HzLdIf7OO5I?si=qDC95_nhn6aL5KG- María Bertomeu La Maria emociona en el funeral d'estat cantant 'Mon vetlatori’ (Las tres melodías del Funeral)
https://youtu.be/1pzCjEZx59k?si=oLWz7JdGDWSaix_3 Pau Casals - Song of the Birds/El cant dels ocells - ICA Orchestra
https://youtu.be/Ilx_Fi5qD0k?si=i1rqFui-sQ-w4PAZ HAUSER & Petrit Çeku - Concierto de Aranjuez - Adagio


No hay comentarios:
Publicar un comentario