Si eso no es el paraíso, que venga Dios y lo vea. Y viendo esto, el Dios del Génesis, lo cambiaría por el suyo. El de la derecha es el que ha hecho la travesura o se le ha escapado alguna palabra escatológica: “caca, culo, pedo, pis”, acaso, que tanta felicidad produce en la niñez. Y el colega de la derecha se lo ríe y le hace la ola. Uno abre bien los ojos para recrearse en lo hecho o dicho, los abrimos para verlo todo, mirarlo y contemplarlo. El otro, los cierra para verlo y oírlo y disfrutarlo mejor, los cerramos para verlo mejor por dentro. Y se ríen, y como que quisieran esconderse o encogerse para no ser vistos, pero la verdad es que están gozando del momento ha eternizado la cámara y volverán a él hasta que tengan la edad de no recordar lo que se hizo esta misma mañana y sin embargo esa memoria refresca todo lo que sucedió durante los primeros años de vida con todo lujo de detalles.
No tienen poder sobre nada y sobre nadie y ni falta que les hace, pero son más felices que nadie dejando que les desborde la risa, la sonrisa y el dulce sabor de toda picardía.
No tienen ni un céntimo en los bolsillos y ya quisieran los multimillonarios de lo más y la nada ese momento de paraíso, pues todo el oro y dinero del mundo son nada en comparación de lo que ellos poseen.
No tienen donde caerse muertos y la vida refulge en ellos con toda la magnificencia y excelsitud. Envidia dan.
Solo tienen unos poquitos años, bien pocos, y nos están enseñando a todos, aun a los que sacan pecho, por saberse tres o cuatro fórmulas ingeniosas, el más profundo sentido de la vida: vivir el momento con tanta intensidad que haya sucedido lo que haya sucedido no hay cosa mejor en la vida que reírse de esa forma y con esas ganas.
Y en cuanto vi la imagen no tuve más remedio que quedarme entre ellos largo rato para que se me pegue esa inteligencia innata, su risa de alto voltaje y a la vez humilde y esas maneras de ir por la vida y manifestarse.
Nota no tan al margen, para estar hoy al lado de las víctimas de la Dana de Valencia, uniendo mis condolencias a su dolor. Ha sido un año completo en las antípodas del paraíso: 229 fallecidos lo primero, y el horror, la ignominia, las mentiras, la desvergüenza, la falta elemental de responsabilidad y de empatía. Mi respeto mayor y mi abrazo más fuerte a todos los familiares y amigos de todos los muertos.
https://youtu.be/4H6BitFb9zw?si=J_fMN9UzsC-25vVu Химари Йошимура. I тур. Струнные инструменты / XX Международный конкурс юных музыкантов Щелкунчик (Así toca el violín con 5 años)
https://youtu.be/ct5Q5EbzZl0?si=YZ0p3HjDe4fC2bNi A La Rueda Rueda – Canti Rondas | Canciones Infantiles | Rondas Tradicionales

No hay comentarios:
Publicar un comentario