No se hable más. Lo dijo una mujer sabia y buena, Jane Goodall, doctora en etología, una rama de la biología, que estudia el comportamiento de los animales. Se nos fue y yo le guardaré larga memoria, por eso mismo, por su sabiduría y descubrirnos la humanidad de los chimpancés, el mundo y sus semejantes: “Tener respeto por los animales nos hace mejores seres humanos”.
Traté bien a mis dos perras, Linka y Luna, y me hubiera gustado tratarlas mucho mejor, como a todos los ciudadanos de este mundo. Con más y mayor respeto, que es: consideración, aprecio, cuidado y una mirada profunda de cariño y compasión.
“La primatóloga, conservacionista, defensora de los animales, educadora y exploradora de National Geographic Jane Goodall ha fallecido a los 91 años. Las décadas de investigación de Goodall sobre la vida de los chimpancés salvajes en África han cambiado radicalmente nuestra comprensión de estos inteligentes simios, los parientes más cercanos de los seres humanos. Por ejemplo, en lugar de asignar números a sus sujetos, les dio nombres. Les atribuyó emociones. Goodall pudo hacerlo porque había observado a un chimpancé joven, angustiado por la pérdida de su madre, caer en una depresión y morir”. National Geographic.
Lo dijo ella. No sería bueno olvidarlo: “Tener respeto por los animales nos hace mejores seres humanos”. Larga vida, Jane Goodall, en nuestra memoria”.
https://youtu.be/mH2CC1z3Jbw?si=RtB1fAuZbZsAqL-G Folías de España (Tarantela) - Arianna Savall
No hay comentarios:
Publicar un comentario