Los árabes nos dejaron, además de un legado muy valioso, impresionantes obras de arquitectura como la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, por poner solo dos ejemplos: ¿Te atreverías a soñar, siquiera, con destruirlas y que desaparecieran de nuestro solar patrio?
Piensa lentamente como se piensan los textos de mucha enjundia y sabiduría como este dicho árabe: Cuando estés deprimido y te quieras morir, lo que es muy frecuente, tírate al mar y verás cómo peleas por sobrevivir y respirar: No quieres morir, realmente quieres matar algo dentro de ti, identifícalo y cámbialo. Esto es de una sabiduría impresionante, ¿lo eliminarías de un plumazo porque es un pensamiento árabe? Dime si serías capaz de hacerlo y cómo crees que es el grado de tu mentecatez. Te lo digo yo: infinito. Vete al psiquiatra urgentemente a que te lo miren. Y más y mejor en dos artículos extraordinarios de Martín Caparrós “La palabra estilo” y de Irene Vallejo “Seres errantes”, a los que admiro. Buscadlos a toda prisa.
Lee, por favor, este bellísimo poema de AHMED BARAKAT, poeta actual marroquí, titulado, Paraguas azul abierto: Consta de solo dos versos, para qué más:
“Ven, vamos a llover juntos
bajo este paraguas”.
Y ahora, si la intolerancia es tu lema de vida, no pongas tus sucias manos sobre este poema.
Y ya puestos: Cuando tengas algo contra el colectivo LGTBIQ piensa solo por un momento, lo que yo suelo decir siempre a estos ciudadanos: cómo reaccionarías si tu hijo es gay o tu hija lesbiana, y cómo los defenderías.
Y si tienes algo contra los inmigrantes, vete a coger fresa con ellos, cuida a una persona mayor y sácale a pasear empujando su silla de ruedas, vete al hospital en donde hay enfermos y sanitarios de todas las razas y pueblos, vive y trabaja una temporada con ellos y después me cuentas. ¿Serás capaz de expulsar por tu boca semejante berrido: “Nos quitan los puestos de trabajo”? “No los quieren rezando en el polideportivo del pueblo, pero sí a 50 grados trabajando en los invernaderos del campo”, ha dicho alguien con acierto. Y más: piensa por un instante si tuvieras que huir de tu país en guerra o del hambre, ¿cómo querrías que te trataran en el país donde has ido a parar? Estupendo el discurso de ayer de la Princesa Leonor con motivo de los Premios de la Princesa de Asturias.
Mientras tanto vete pensando en estos dos pensamientos anónimos:
«Quien no conoce la diversidad, nunca comprenderá la riqueza de la humanidad».
«La intolerancia es el miedo a las ideas de los demás y la falta de confianza en las propias».
Pues eso.
https://youtu.be/ge_AE2VtFKY?si=3SPbgEsdgVjKR93l Rachid Taha ~ Ya Rayah Rose Erna (Tres ejemplos, nada más, y uno se queda boquiabierto, patidifuso y levitando... Déjate llevar por estas músicas de hermanos nuestros, y qué hermanas)
https://youtu.be/86nPTlOOcS0?si=d2E8GHfZQMlSTfX_ La mejor música árabe en español - Melodía y sensual ❀Lufashion❀
https://youtu.be/ICUb7y1QCXs?si=S7496YkWC_vNbaEM Hanine - Arabia, Violin and Dance show

No hay comentarios:
Publicar un comentario