sábado, 21 de diciembre de 2024

CÓMO MEJORAR ESTE MUNDO

 



• Huyendo de los dictadores, tanto blandos, si es que los hay, como sanguinarios, la inmensa mayoría, de los salvapatrias y vendehumos, del populismo y de los que creen ser capaces de arreglar el caos y un mundo complicado en un pispás.
• Al final del concierto, cualquier fiesta, botellón y manifestación contra el cambio climático o la que toque, dejar la calle, la plaza, la pradera..., limpias como las encontramos, y si es posible como los chorros del oro.
• Cuando sacas al perro a pasear y hacer sus necesidades, coger la bolsita que llevas en el bolsillo y llevar en ella la heces al contenedor más cercano es de obligado cumplimiento, porque así se limpia la calle, el parque..., el mundo.
• No estamos llamados a subir al Everest, pues no se nos ha perdido nada allí, pero sí procurar que nos lleven el menos tiempo posible en silla de ruedas, porque no hemos dejado de hacer ejercicio físico, y de igual forma ni ganar el Planeta o el Nobel, pero sí intentar que lo que escribimos sea digno y por supuesto sin faltas de ortografía y trasladado al lenguaje oral, qué menos que tener un dominio de él correcto e inteligible.
• Procurando que las primeras palabras del día sea saludar de buenos modales a la mañana, dar las gracias a quien te vende el periódico, o la cesta de la compra... Y si lo acompañas con una sonrisa, mejor que mejor.
• Al diputado de turno en el Parlamento de la nación o de La Comunidad Autónoma, aunque no sea de los tuyos, no tienes ningún derecho a hincarle el diente o, casi peor, insultarle hasta el infinito, porque tampoco quisieras que lo hicieran contigo, te lo enseñaron con el Catecismo o en preescolar, sino ver cómo entre ambos hacéis propuestas de mejora en el gobierno de la “cosa pública”, que es para lo que estáis ambos y os pagamos para ello. (Y seguir insistiendo que quien salva al pueblo en las grandes catástrofes, y en el día a día de las pensiones, la educación y la sanidad, es el Estado, son las Instituciones. El Voluntariado echa una mano, y está muy bien. A la larga lo iremos reconociendo así, porque así se cierran las pequeñas y las grandes cicatrices de este mundo muy mejorable).
• En el caso de que rompas sin querer una copa de vino en el bar, debes pedir inmediatamente disculpas y el dueño o el camarero, aunque por dentro les hierba la mala sangre, deberían decir con una sonrisa franca: no pasa nada, no tiene importancia.
• A la hora de heredar, por favor, no la armes por una cuchara de plata, una miga de pan, una finca, un pelín mejor, y no dejes de pensar que es tu hermano, tu hermana, lo fueron, lo serán por los siglos de los siglos y llevan la misma sangre, lo que no es moco de pavo. Por favor, no arruines el pasado y les regales una tristeza infinita a tus padres en el mundo en el que vivan.
• Este mundo es frágil, Notre Dame de París pudo ser devorada totalmente por el fuego, no fue así, aunque quedó en muy mal estado, pero cinco años, entre Francia y la ayuda de todo el mundo, han sido suficientes, para devolver toda su belleza, oscurecida por la presencia de Donald Trump, que ensucia todo cuanto toca de este áspero y bendito mundo...
• Ah, y que las Feroces Fiestas del consumo y el exceso se conviertan en Felices Fiestas Solidarias. Feliz Navidad.
https://youtu.be/oZkaEaRYIJY?si=THVEtym6QT9N1myU Jesus, Alegria dos Homens (Coro da Cantata BWV 147, de Johann Sebastian Bach)
ttps://youtu.be/TXOUpXKn1NM?si=xjE5l7zaxzjvMSAI Sólo le pido a Dios (español, hebreo y árabe) - Alma Sufi Ensamble ft. León Gieco y Gastón Saied

No hay comentarios: